Compartir
Publicidad

Restaurante La pescadería, cocina deliciosa en un ambiente cool en pleno Madrid

Restaurante La pescadería, cocina deliciosa en un ambiente cool en pleno Madrid
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La principal ventaja de tener amigos con paladar gourmet, es que si se viaja con ellos una tiene siempre la seguridad de que sabrán encontrar un establecimiento para comer bien. Con esta premisa, estábamos predestinados a reservar en el Restaurante La Pescadería. Me encantó.

La persona que nos recomendó este establecimiento nos dijo que no nos fijáramos en el ambiente del barrio, pero eso nos lo dijo después, una vez que habíamos atravesado unas calles que no presagiaban el estupendo lugar que estábamos a punto de descubrir. Aunque reconozco que, de haber ido sobre aviso, la sorpresa no hubiera sido la misma.

lapescaderia2

Traspasar la puerta de La pescadería es adentrarse en un ambiente distinto al de la zona donde se ubica. Lo primero que nos cautivó fue la música ambiental. Normalmente me molesta que en los locales públicos haya música, prefiero hablar con mis compañeros de mesa sin tener que forzar la voz. Aquí la música se integra en la decoración, muy agradable.

¿Qué haríais ante una carta de menú en la que os apetecen todos los platos, sin excepción? Porque eso fue lo que nos ocurrió a nosotros, todas las propuestas nos apetecían. La solución fue adoptada por unanimidad sin problemas: compartir los platos para poder probar más cantidad.

lapescaderia3

Para empezar, unos espárragos trigueros y cebolletas a la plancha con salsa romesco, unas rabas con alioli de azafrán, unas croquetas de cabrales y nueces y un tomate rico de temporada. Se me hace la boca agua al recordar el sabor de las croquetas, estaban tan buenas que pedimos otra ronda, no os digo más.

Las rabas no son mi plato preferido, pero probé la fritura y estaba muy buena. Con las verduras a la plancha me puse las botas, me encantan, sobre todo acompañadas de esta deliciosa salsa típica de los calçots. El tomate también me gusto, estaba aliñado con un estupendo aceite de oliva virgen.

lapescaderia4

Continuamos con unos langostinos salteados con aguacate y mango, un salmorejo de la casa y un jamón de jabugo con pa amb tomaquet y unos tacos de rabo de toro. De estos platos me encantaron los langostinos, estaban espolvoreados con sésamo y el aliño tenía un toque oriental que me agradó mucho.

Sorprendentes también los tacos de rabo de toro, nos parecieron una combinación muy original, estaban en su punto. El jamón correcto, para mi gusto estaba cortado un poquito demasiado grueso, y el salmorejo muy suave, nos lo acabamos rápidamente entre todos.

lapescaderia5

El vino elegido para regar tan estupendo menú fue Pétalos del Bierzo, de las bodegas de Álvaro Palacios y con una buena relación calidad-precio, me gustó mucho. Esta es otra de las ventajas de viajar con entendidos sobre caldos, porque reconozco que yo no estoy nada al día.

Para terminar, no pudimos resistirnos a probar la ensaladilla rosa de la casa, un risotto de boletus y shitake y una mini parrillada argentina (de esta última no tengo foto). De estos tres últimos platos, me cautivó el risotto, estaba más que bueno. La ensaladilla fue, en conjunto, el plato que menos me gustó, demasiada salsa rosa para mi gusto. La carne en su punto.

lapescaderia6

Como la comida fue contundente, ya lo veis, decidimos compartir dos postres entre los ocho comensales que estábamos a la mesa. La elección recayó en una tabla de quesos y en unas torrijas con helado. La tabla exquisita, pero, para mi gusto, las torrijas no estaban a la altura del resto de platos.

lapescaderia7

En definitiva, el Restaurante La Pescadería es un establecimiento altamente recomendable. El ambiente es muy agradable y el servicio atento. Por ponerle un pero, hubiera sido un detalle que nos hubieran invitado a la ronda de chupitos, en realidad sólo era media ronda pues cuatro no tomamos.

Restaurante La Pescadería

Calle Ballesta 32 Teléfono 91-523-90-51 Precio medio por persona 30€

Mas información | La Pescadería En Directo al Paladar | Restaurante La Trainera, tradición marinera en el barrio de Salamanca de Madrid En Directo al Paladar | Restaurante Galileo Club Gastronómico, cocina sincera en Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio