Compartir
Publicidad

Reunión de cinco grandes chefs en la presentación del nuevo restaurante Julián Duque en Segovia

Reunión de cinco grandes chefs en la presentación del nuevo restaurante Julián Duque en Segovia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de junio, Julián Duque abrió un nuevo restaurante situado en plena Plaza Mayor de Segovia, y para celebrar esta inauguración, reunió a grandes chefs para elaborar una comida especial cocinada entre todos que tuvo lugar en el restaurante el pasado 25 de septiembre.

El local tiene una zona de entrada con barra y mesas altas con taburetes donde se pueden degustar tapas y raciones variadas, tales como las croquetas de cordero, las hogazas de jamón ibérico o las cazuelitas de callos con níscalos entre otras. Después se accede a un comedor amplio donde se puede disfrutar de la propuesta gastronómica de este asador segoviano.

Para la ocasión, Oscar Velasco del restaurante Santceloni, Mario Sandoval del restaurante Coque, Pepa Muñoz de Restaurante Pepa y Pedro Carabias (cocinero emérito de la familia Duque) se reunieron con Julián Duque para elaborar un estupendo menú de degustación.

El menú degustación

Pepa Muñoz y Julián Duque

Comenzamos con un entrante muy ligero, un tronco de tomate de la huerta con bonito y anchoa que preparó Pepa Muñoz a quien vemos en compañía del propietario del restaurante. Delicioso tomate, carnoso y lleno de sabor, de los que da gusto encontrar en el plato, con una anchoa que no desmerecía.

A continuación Oscar Velasco de Santceloni elaboró un plato maravilloso: Una sopa de calamares y setas con un sabor intensísimo, delicioso que me entusiasmó. Como es ya costumbre, sirvieron el fondo de calamares y setas en un plato y después añadieron el caldo a la vista de los comensales.

oscar velasco y mario Sandoval

Después vendría el plato fuerte, el cochinillo asado y dorado que elaboró Julián Duque, maestro asador de Segovia, asistido por Pedro Carabias, su cocinero de toda la vida. Como era de esperar, el punto del cochinillo era excelente.

El cochinillo lo sacaron a la mesa envuelto en las llamas que utiliza para darle el último toque crujiente a la piel, antes de proceder a su corte tradicional utilizando un plato para demostrar su perfecto punto de asado. La carne estaba muy tierna como es costumbre en los asadores de la provincia.

Cochinillo de Julián Duque

Otro experto asador como Mario Sandoval, fue el encargado de elaborar el postre. Su plato, un chocolate en texturas acompañado de licor puso el broche final a la comida, que acompañamos con vinos de las D.O. de Rueda y de Ribera del Duero, ambos de las bodegas Tomás Postigo.

Valoración

El nuevo restaurante de Julián Duque tiene todo para ser un lugar de éxito, tanto por su buena cocina como por su excelente situación que sin duda hará que esté lleno, especialmente con las personas que visitan Segovia cada fin de semana.

Restaurante Julián Duque

Plaza Mayor nº 8 Segovia Reservas 921 4615 77 Web Julián Duque

En Directo al Paladar | Menú Metrópoli en Millesime, por Paco Roncero, Oscar Velasco y Ramón Freixa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio