Compartir
Publicidad
Publicidad

Trattoria Il Pizzaiolo, olores y sabores de Sicilia en Madrid

Trattoria Il Pizzaiolo, olores y sabores de Sicilia en Madrid
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana tuve la ocasión de conocer por fin las nuevas oficinas de Weblogs Sl, saludar a los compañeros que allí trabajan, y compartir mesa y mantel con algunos de ellos. Fue una comida estupenda en la que todos queríamos saber los unos de los otros, y para ello escogimos la Trattoria Il Pizzaiolo, un pequeño comedor con un ambiente muy acogedor.

Cuando la camarera vino a tomarnos nota, la primera palabra que pronunció fue alora, y como un resorte mi detector de buena onda comenzó a emitir ruiditos. En efecto, Il Pizzaiolo está regentado por italianos, y eso siempre se agradece. Como decía al principio del post, el ambiente es acogedor, las paredes están cuajadas de murales que inundan hasta el techo, y tras la barra un cartel da la bienvenida prometiendo Odori i sapori di Sicilia.

El comedor tiene dos partes separadas por un murete bajo, y se puede escoger entre mesas altas o bajas para comer. En la carta encontramos antipasti, ensaladas, pasta y una gran lista de pizzas. Se hace difícil elegir ya que todas parecen muy sugestivas, el tomate y la mozzarella se combina con verduras, huevos, carnes, frutos secos, embutidos…

Ensalada cesto

Compartimos una ensalada cesto, un nombre que parece poco atractivo para un plato, pero pronto descubrimos el porqué. La ensalada se sirve en un cesto de pan que no solo resulta curioso y bonito a la vista, sino que está hecho con una masa de pan tierno y delicado, que una vez fue disminuyendo el contenido atacamos con ganas, dejando el cesto tiritando. La ensalada, que no solo hablaremos del continente, estaba buena, una composición sencilla de lechugas, maíz, tomate, queso y pollo, que acompaña bien a los platos principales.

Pizza polifemo

Uno de los compañeros escogió un plato de pasta con tomate contundente y abundante. El plato quedó no limpio, limpísimo, así que podemos decir que estaba bien bueno, al menos tenia una pinta estupenda. Las raciones son muy generosas y las pizzas, de masa fina, son de gran diámetro.

La que escogí yo, una pizza polifemo, se salía literalmente de la mesa. Llevaba tomate, mozzarella, huevo y cebolla. Me resultó curioso comer una pizza con huevo, y me sorprendió, el huevo estaba en su punto blandito y tierno, y la cebolla acompañaba muy bien.

Pizza diavola

Pizza quattro formaggi

Delante de mis ojos fueron pasando hasta posarse frente a mis compañeros unas pizzas diavola y quattro formaggi. Diavola tiene tomate, mozzarella y chorizo picante, y quattro formaggi es fácil de adivinar: cuatro quesos melosos bien mezclados y fundidos sobre una base de masa fina y tomate.

No tomamos postre, estábamos bien llenos y había que seguir trabajando, pero sí nos permitimos un café. Al final la cuenta ascendió a más o menos 14 euros por persona. Ni que decir tiene que me gustó mucho Pizzaiolo, el ambiente del local, el servicio, amable y efectivo, y cómo no, esa masa de pizza fina y el cesto de pan rico y tierno. ¿Volveremos? dí que sí.

Trattoria il Pizzaiolo


Pizza y cocina siciliana
Calle Hortaleza 84
Madrid
913192964

En Directo al Paladar | Pizzería Marzano en Madrid
En Directo al Paladar | La Pizzería de Ars Vivendi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos