Los beneficios de llevar tu táper cada día al trabajo y 21 ideas para rellenarlo

Los beneficios de llevar tu táper cada día al trabajo y 21 ideas para rellenarlo
Sin comentarios

Si en este nuevo curso buscas mejorar la calidad de tu dieta y en consecuencia beneficiar la salud, te contamos cuáles son las ventajas de llevar tu táper cada día al trabajo y dejamos 21 ideas para rellenarlo.

Los beneficios de comer de táper

Reducir la ingesta de comidas realizadas fuera de casa es de gran utilidad  cuando buscamos una dieta más ligera y saludable, ya que las  preparaciones que podemos degustar elaboradas en un restaurante, en un  fast food u otros comercios siempre poseen más calorías e inferior calidad nutricional que los platos que podemos elaborar con nuestras propias manos.

En este sentido, si el trabajo no nos permite comer cada día en casa, resulta muy beneficioso llevarnos el táper con preparaciones caseras en su interior cada día al trabajo.

Comer de táper puede ayudarte a perder peso

Si deseas deshacerte de los kilos de más o perder lo ganado durante el  verano, una estrategia de gran utilidad es consumir más comida casera en nuestro, pues los platos de cualquier restaurante tienen el doble o más calorías que la comida que podemos elaborar con nuestras propias manos y llevar en el táper al trabajo.

Por otro lado, en los restaurantes y locales de fast food las raciones suelen ser más grandes que las que podemos incluir en nuestro táper. Y dado que tendemos a comer todo lo que hay servido frente a nosotros porque somos  "completadores" comemos mayor cantidad cuando lo hacemos fuera de casa.

Entonces, llevarnos el táper no solo nos ayuda a comer de mejor calidad y con menos calorías sino también, a controlar mejor la cantidad de alimentos a consumir favoreciendo el logro del déficit calórico que todos necesitamos si deseamos perder peso.

Tuper2

Llevar el táper con comida casera te ayudará a proteger la salud

El primer lugar, comer de táper puede beneficiar la salud al mejorar la calidad de la alimentación habitual pero también, se ha comprobado que el consumo de comidas caseras como las que podemos llevar cada día en nuestro táper, se asocia a menor riesgo de sufrir enfermedades metabólicas  como la diabetes tipo 2 o la obesidad.

Por otro lado, tendremos menos riesgo de sufrir carencias nutricionales debido a que reduciremos la ingesta de productos que suelen tener inferior  calidad nutricional, y también lograremos respetar nuestras necesidades, teniendo en consideración las patologías que presentamos y elaborando acorde a ellas los platos a incluir en nuestro táper.

Contribuirá a ahorrar tiempo y dinero

Comer de táper cada día en el trabajo nos ayudará a ahorrar tiempo, ya que no tendremos que salir a ordenar nuestra comida ni a buscar aquellos  alimentos que deseamos consumir como así tampoco nos obligara a acudir a  un restaurante en medio de la jornada laboral y por lo tanto, comeremos en menos tiempo de nuestro táper elaborado en casa.

Por supuesto, a nivel económico el cambio será notable ya que siempre las  preparaciones elaboradas fuera de casa tienen un costo superior para el bolsillo que aquellas que podemos preparar con ingredientes frescos, en casa cada día.

Taper3

Llevar el táper te ayudará a ser más productivo en el trabajo

Como hemos dicho antes, comer de táper te permite ahorrar un tiempo considerable en la jornada laboral ayudando de esta forma a incrementar la productividad de nuestros días.

Asimismo, una dieta de buena calidad se traduce en un mayor rendimiento cognitivo; y llevar cada día el táper al trabajo favorece el logro de una alimentación más saludable que sin duda, puede conllevar mejores habilidades mentales para rendir más y mejor en la jornada laboral.

Estas son algunos de los muchos beneficios que puede ofrecer el hecho de  llevar cada día el táper al trabajo y así, comer más sano en el nuevo  curso.

Alternativas saludables para rellenar tu táper cada día

Aunque podemos cocinar de en grandes cantidades en algunas ocasiones y congelar, de manera de utilizar los sobrantes para rellenar el táper también podemos elaborar preparaciones sencillas y muy saludables como las que mostramos a  continuación:

Platos con carnes, pescados o mariscos

Frittata

Recetas veganas y vegetarianas para el táper

Éstas son algunas recetas que sugerimos para llevar en el táper cada día al trabajo y obtener todos los beneficios que la ingesta de comida casera puede ofrecer.

Recomendamos en el trabajo, comer alejados del escritorio, del  ordenador y de las tensiones que el trabajo en sí mismo puede originar, intentando escoger un espacio físico relajado para degustar nuestro táper.

Es aconsejable escoger recipientes adecuados para llevar al trabajo de  manera que se pueda almacenar correctamente la comida y también, que  soporte el uso de microondas en caso de que requiera ser recalentado el táper tras su elaboración.

En Directo al Paladar | 73 recetas para comer sano en el trabajo y sin usar microondas

Imagen | iStock y Directo al Paladar

Temas
Inicio