Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve smoothies veganos que te van a enamorar

Nueve smoothies veganos que te van a enamorar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smoothies o batidos son preparaciones fáciles, rápidas y que pueden ayudarnos a sumar buenos nutrientes así como a resolver comidas completas que por falta de tiempo, de ideas y demás, muchas veces pasamos por alto o culminamos llenando con preparaciones compradas. Por eso, hoy te mostramos nueve smoothies veganos que te van a enamorar y que te ayudarán a lograr una dieta más sana.

Aunque los batidos que mostramos a continuación no tienen ningún ingrediente de origen animal y por ello, son ideales para veganos que buscan prevenir carencias nutricionales, también son aptos para una dieta omnívora, de hecho, yo he consumido más de uno a modo de merienda o como parte de un fresco desayuno de verano.

Si buscas un smoothie fácil y sano, las siguientes opciones veganas te van a enamorar. Toma nota:

Smoothie de moras y kale

Si quieres suplir la ausencia de hierro y calcio en tu dieta vegana, con este smoothie puedes lograrlo, ya que la combinación de leche de almendras, espinacas, crema de cacahuete, kale y chía nos permite obtener un batido concentrado en estos nutrientes que nunca debemos descuidar cuando eliminamos todos los alimentos de origen animal de la dieta.

1366 20001
  • Ingredientes: 1 taza leche de almendra sin endulzar, un puñado de espinacas baby, un puñado de hojas de kale, 1 taza de mezcla de moras congeladas, 1 ½ cucharada de crema de cacahuate natural, 1 cucharadita miel de maple, 1 cucharada de semillas de chía.

  • Preparación: Lavar y desinfectar las hojas de kale y espinacas. En un robot de cocina de alta potencia, colocar las moras, la crema de cacahuate, las semillas de chía, la leche de almendra, la miel de maple, la espinaca y kale. Triturar hasta que todos los ingredientes estén deshechos y tengan una consistencia homogénea.

En Directo al Paladar México | Smoothie de moras, kale y espinacas

Smoothie tropical

Para obtener carotenos, antioxidantes, potasio y sobre todo, mucha fibra así como proteínas vegetales podemos elaborar este smoothie ideal para disfrutar una tarde de verano.

1366 20004
  • Ingredientes: 2 hojas de acelga, 1 taza de papaya cortada en cubitos, 1 taza de piña cortada en cubitos, ¼ taza hojas de cilantro, 1 taza agua de coco, 1 dátil sin hueso, 1½ cucharadita espirulina en polvo, zumo de medio limón.

  • Preparación: Lavar y desinfectar las hojas de acelga y el cilantro. En el vaso de un robot de cocina colocar las hojas de acelga, la papaya, la piña, el cilantro, el agua de coco, el dátil, la espirulina en polvo y el zumo de limón. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Beber de inmediato.

En Directo al Paladar México | Batido tropical

Smoothie con tofu sabor horchata

Para lograr una textura cremosa y obtener una gran cantidad de calcio de origen vegetal podemos elaborar un sabroso smoothie de tofu como en este caso, con aroma a horchata.

1366 20005
  • Ingredientes: 1 taza leche de almendras, 1 taza de tofu firme, 1/8 cucharita sal, ½ cucharita extracto de vainilla (opcional), ½ cucharita de canela molida, ¼ cucharita de nuez moscada molida, ¼ cucharita de jengibre molido, 1-2 cucharitas de miel de agave.

  • Preparación: Colocar todos los ingredientes en un vaso de robot de cocina o en una batidora. Batir por 30 segundos o hasta obtener una mezcla homogénea. Probar y y endulzar a gusto. Refrigerar antes de consumir.

En Directo al Paladar México | Smoothie con tofu sabor horchata

Smoothie verde para el desayuno

Para el desayuno o para beber en medio de otra comida, este batido es muy ligero e hidratante, pero además, ofrece calcio de origen vegetal así como hierro y potasio al organismo.

1366 20003
  • Ingredientes: 1 hoja de col kale, un manojito de espinacas tiernas, 1/2 plátano, 1/2 manzana, 1 ramita de apio, 1 cucharadita de semillas de lino, 1 vaso de agua.

  • Preparación: Colocar todos los ingredientes en una batidora que sea potente y batir hasta que se hayan integrado perfectamente, si nos parece que el batido está demasiado espeso podemos añadir más agua. Servir y beber inmediatamente

En Directo al Paladar | Smoothie verde para el desayuno

Smoothie de crema de cacahuete y mermelada de fresa

Para obtener fibra, hierro y calcio de origen vegetal podemos elaborar este batido ideal para los veganos más golosos y sirve como postre saludable.

1366 20006
  • Ingredientes: 5 fresas, 1 cucharada semillas de chía, ¼ taza agua, 1 cucharita miel de maple pura, 1 taza leche de almendra sin azúcar, ½ taza avena, 2 cucharadas crema de cacahuete, 2 dátiles sin semilla, 1 cucharita extracto de vainilla, ½ plátano congelado.

  • Preparación: Lavar y desinfectar las fresas. Cortar en trozos muy pequeños y con la ayuda de un tenedor intentar formar un puré con las mismas. En un recipiente pequeño, colocar las semillas de chía y el agua, mezclar repetidas veces hasta que tenga una consistencia como de gel por aproximadamente 10 minutos. Al gel de chía agregar el puré de fresas y mezclar bien. Reservar. En un robot de cocina de alta potencia colocar la leche de almendra, la avena, la crema de cacahuete, los dátiles, la vainilla y el plátano. Triturar hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. Servir en un vaso colocando una capa de la mezcla de crema de cacahuete, mermelada de fresa y termina con crema de cacahuete.

En Directo al Paladar México | Smoothie de crema de cacahuete y mermelada de fresas

Smoothie de piña, mango y lima

Si buscas una bebida que realmente calme la sed con buenos nutrientes, este batido resulta muy hidratante, rico en potasio y antioxidantes para no descuidar la salud este verano.

1366 20007
  • Ingredientes: 200 g de mango pelado, 300 ml de zumo de piña y zumo y ralladura de una lima.

  • Preparación: Pelar el mango y cortarlo en trozos pequeños. Colocar en un recipiente apto para el congelador y congelar la fruta durante un mínimo de dos horas. Una vez pasado el tiempo, echar los trozos de mango congelados en el vaso de una batidora o robot de cocina, añadir el zumo de piña, el zumo de lima y la ralladura, reservando una pequeña cantidad para decorar. Triturar todo con la batidora hasta que espese y no queden trozos de fruta. Poner el smoothie en vasos, decorar con la ralladura de lima y unas hojas de hierbabuena. Servir inmediatamente.

En Trendencias Lifestyle | Smoothie de piña, mango y lima

Smoothie de chocolate, dátiles y avena

Para un desayuno goloso o a modo de postre saciante y saludable podemos elaborar este batido sin azúcares añadidos pero con gran cantidad de potasio, calcio vegetal y antioxidantes.

1366 20008
  • Ingredientes: 1 plátano grande, 60 g de dátiles frescos sin hueso, 60 g de copos de avena, 350-400 ml de leche de almendra, 60 g de chocolate rallado o en pepitas no azucarado y 1 pizca de canela molida.

  • Preparación: Poner el chocolate y el resto de ingredientes en un procesador de alimentos y batir hasta conseguir una consistencia suave, si es necesario añadir más leche hasta obtener la consistencia deseada. Servir inmediatamente.

En Directo al Paladar | Smoothie de chocolate, dátiles y avena

Smoothie de manzana con perejil y menta

Un batido muy ligero que recomendamos para obtener fibra y antioxidantes sin muchas calorías, por lo que puede formar parte de una merienda o de un desayuno si lo acompañamos con otros ingredientes y es recomendable para veganos que buscan perder peso o estar bien hidratados este verano.

1366 20002
  • Ingredientes: ½ manzana roja, ¼ pepino, ½ plátano congelado, ¾ taza de perejil, 1 rama de menta, 1 taza de agua.

  • Preparación: lavar y desinfectar las frutas y verduras. En un robot de cocina de alta potencia colocar el plátano, pepino, perejil, menta y agua. Triturar hasta que todos los ingredientes estén deshechos. Agregar la manzana y volver a triturar hasta que este homogéneo.

En Directo al Paladar México | Smoothie de manzana con perejil y menta

Smoothie de piña, mango y coco

Es un batido ideal para veganos deportistas que desean hidratarse en verano tras un entrenamiento intenso, pero además, es buena fuente de calcio vegetal, potasio y carotenos.

1366 2000
  • Ingredientes: 1/2 piña, 1 mango maduro, 1/2 vaso de leche de almendras, 1/2 vaso de agua de coco, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de zumo de lima, coco rallado (opcional).

  • Preparación: pelar el mango y la piña desechando la parte central de la piña porque suele estar muy dura y fibrosa. Cortar en cubos pequeños y colocar en una bolsa o recipiente apto para congelación. Congelar durante al menos una hora y después colocar la fruta en el vaso de una batidora o procesador de alimentos. Triturar ligeramente. Añadir la leche de almendras, el agua de coco, la cúrcuma y la lima. Triturar y comprobar la textura. Añadir más líquido al gusto y triturar muy bien hasta tener una textura suave y cremosa, no demasiado espesa ni muy líquida. Servir inmediatamente con un poco de coco rallado, si se desea.

En Vitónica | Smoothie de piña, mango y coco

Para todos los gustos y necesidades, estos nueve smoothies veganos pueden ser parte de tu dieta habitual si quieres obtener buenos nutrientes con preparaciones fáciles y rápidas.

Imágenes | Pixabay, Vitónica, Directo al Paladar México y Directo al Paladar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos