Publicidad

Selección de recetas fitness para quienes buscan perder peso en el nuevo curso

Selección de recetas fitness para quienes buscan perder peso en el nuevo curso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comer más sano, con nutrientes de mejor calidad, resulta clave cuando buscamos perder peso saciándonos de forma efectiva. Por ello, hoy dejamos una selección de recetas fitness para quienes buscan adelgazar en el nuevo curso.

Qué es un plato fitness y por qué te ayuda a perder peso

El término fitness hace referencia a la forma física en relación con la salud. De allí que cuando hablamos de platos fitness hablamos de preparaciones que resultan un buen complemento de nuestra actividad física.

Los platos fitness se constituyen en general de hidratos complejos, son libres de azúcares añadidos o poseen una escasa proporción de este nutriente que se recomienda evitar y además, aportan proteínas, grasas saludables y fibra al organismo.

Por estas características, son en general preparaciones saciantes, que contribuyen a ganar masa muscular y reducir grasa corporal algo que beneficia en gran manera nuestros intentos de perder peso además de nuestra forma física y la salud.

Entonces, estas son las razones por las cuales recomendamos platos fitness o que contribuyen al cuidado del organismo tanto por dentro como por fuera, si queremos perder peso.

Por supuesto, nada mejor que complementar la ingesta de las siguientes recetas con un entrenamiento regular o la mayor actividad física posible.

Pastelmanzan

Platos fitness ideales para adelgazar

Escogeremos preferentemente platos fitness ricos en fibra y proteínas magras, ligeros o bien, que exijan masticación, sean libres de azúcares añadidos y que resulten de excelente calidad nutricional favoreciendo la saciedad.

Así, algunas preparaciones recomendadas son:

Recetas saladas


Tortitascoliflor

  • Ensalada de bacalao con habitas baby: se trata de una preparación muy saciante ideal para una comida completa.
  • Tacos de lechuga con tofu marinado: para veganos esta es una buena opción rica en proteínas y muy reducida en calorías, ideal para la cena o la comida.
  • Tortitas de coliflor: es un receta sin harinas, muy pobre en hidratos de carbono y que encaja tanto como entrante o aperitivo como de guarnición o plato fuerte si las servimos con una ensalada.

Recetas dulces


Panplatano

  • Pastel de manzana y avena integral en microondas: en este caso recomendamos evitar el azúcar moreno o la panela que se incluye de la receta, pues aunque posee escasas proporciones es perfectamente reemplazable por stevia u otros edulcorantes sin calorías.
  • Muffins de plátano y avena: sin azúcar pero con mucha textura y sabor estos muffins no tienen nada que envidiarle a los de origen industrial.
  • Gofres de manzana, chocolate y avena: en este plato ideal para el desayuno, encontramos muchas proteínas y minerales como el potasio o magnesio que tan importante resultan para nuestros músculos.


Gofres

Estas son las recetas fitness que sugerimos probar si deseas perder peso en este nuevo curso.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir