Contar con un buen sitio para deshacernos de los residuos en la cocina es importante, especialmente para que no se llene todo de olores. Y en Ikea hemos fichado un cubo de basura que es discreto, sencillo y cuesta únicamente 12,99 euros, es una de las novedades de esta temporada que destaca por su sencillez y eficacia.
FLORSJÖN - Cubo de basura, beige, 3 l
Es perfecto para espacios estrechos
Se trata del cubo de basura de la serie FLORSJÖN que se monta directamente en la pared o el interior de algún armario -el de debajo del fregadero, por ejemplo- por lo que no ocupa espacio. No hay que preocuparse porque los tornillos no quedan a la vista, pero, si lo preferimos, podemos utilizar el kit KROKSJÖN por 8,99 euros la unidad para pegarlo a superficies lisas.
Usemos el sistema de fijación que usemos, lo importante es que queda discreto y es perfecto para deshacernos de los residuos orgánicos. Al quedar completamente cerrado los olores no se escapan -menos aún si lo tenemos dentro de un armario- y a simple vista no parece ni un cubo de basura, en realidad.
Dispone de un compartimento interior en el que podemos colocar la bolsa de basura, que será mucho más sencilla de extraer. La apertura es abatible, es decir, simplemente tiramos hacia abajo y se abre el cubo, al empujar hacia arriba este se cierra, sin necesidad de tocar la tapa en ningún momento. El cubo interior puede retirarse para limpiarse periódicamente y que esté libre de manchas.
Más opciones en cubos de basura
CURVER Verto - Cubo de basura alto de 54 litros
EKO Madison Cubo de Basura Cocina 50 litros
Amazon Basics Minicubo de Basura Antimanchas
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, Lisa Anna (Unsplash)
En DAP | Las mejores tablas de cortar ¿Cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Microondas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones