Compartir
Publicidad

Cisco y Tierra. De cervezas en Granada

Cisco y Tierra. De cervezas en Granada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 15 años yo vivía en la Calle Lepanto, calle donde se encuentra el Cisco y Tierra. Por aquel entonces era una vieja tasca que regentaba una señora mayor, muy amable y pintoresca. Vendía botellines de cerveza y botellas de vino a las que acompañaba con unas tapas de pan con algo de embutido, que entregaba al cliente en papel de estraza. Era genial. El lugar era oscuro y olía a mil años atrás, pero era bonito. Tenía mucho encanto.

Hace unos días fui a Granada a echar unas cervezas y volví al Cisco y Tierra. Hace unos años cambió de dueño. No sé qué habrá sido de aquella buena mujer con mirada dulce, apuesto que vive en La Alpujarra con sus gallinitas y su huerto. Tan agustito. El local sigue teniendo encanto. Está decorado respetando su edad. Es añoso y presume de ello. No hay un hueco entre sus muros del que no cuelgue algún enser del pasado.

cisco y tierra
cisco y tierra

Romanas, cascos de policía del año catapún, braseros, pesas, sifones, llaves. Todo lo imaginable está en este Cisco y Tierra colgado. En cuanto a gastronomía que es de lo que tratamos aquí, este bar pone tapas de productos fríos, como embutidos, atún con pimientos y quesos.

cisco y tierra

Cabe la posibilidad de pedir raciones, en la calle perpendicular hay otro local del mismo dueño, donde cocinan muy bien, un local precioso, decorado con un gusto exquisito. Siento no poder ofreceros fotos de este otro local, no me permitieron hacerlas. Tan buena es su cocina como nefasto su trato y su servicio.

cisco y tierra

Volvamos al Cisco y Tierra, resulta un sitio, un bar, muy adecuado para echar una cerveza tranquilamente, sin aglomeraciones ni agobios, en pleno centro de Granada, recreándote en su entretenida decoración. Y seguir camino. Tienen algunos buenos vinos para copear, algunas raciones frías atractivas para acompañar la botella entera y, la caña va con tapa de chorizo, salchichón o similar. Eso sí, de muy buena calidad.

cisco y tierra

Cisco y Tierra Calle Lepanto (detrás del ayuntamiento) Granada

En Directo al Paladar | Bar Los Diamantes. De tapas por Granada En Directo al Paladar | Casa de vinos, La Brujidera. De vinos en Granada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos