Compartir
Publicidad

Día Europeo del Enoturismo.

Día Europeo del Enoturismo.
1 Comentarios
Publicidad

El próximo día 10 de noviembre, los territorios vinícolas más importantes de Europa, celebrarán el Día Europeo del Enoturismo. Esta jornada promovida por RECEVIN, Red Europea de las Ciudades del Vino, invitará a los amantes tanto del vino como del turismo, a disfrutar de actividades organizadas por las ciudades y rutas vinícolas adheridas a este proyecto.

El fin principal de este Día Europeo del Enoturismo, que lleva celebrándose desde hace cinco años el segundo domingo de noviembre, es principalmente el de valorar y promocionar los territorios de zonas vinícolas como activos económicos y estimular el turismo del vino tanto a nivel local como internacionalmente.

En España, la Red está compuesta por las siguientes ciudades, Aguilar de la Frontera, Alcázar de San Juan, Aranda de Duero, Cacabelos, Cambados, Campo de Borja, Campo de Criptana, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Icod de los Vinos, Jerez de la Frontera, Jumilla, La palma del Condado, Lucena, Montilla, Pedro Muñoz, Requena, Rivadavia, Sant Sadurní d´Anoia, Socuéllamos, Tomelloso, Vilafranca del Penedés y Villarrobledo. A los que se suman países como Eslovenia, Portugal, Grecia, Italia, Alemania o Francia entre otros.

Una oferta amplia de lugares para disfrutar de las muchas actividades que nos ofrecen en esta jornada, tales como visitas guiadas a las bodegas y viñedos, catas de vino y maridajes, degustaciones gastronómicas de tapas y otras preparaciones típicas de las zonas, pero también conocer los lugares turísticos e históricos de cada uno de estos lugares.

Una buena propuesta si os gusta viajar y también degustar el vino, con ofertas de alojamientos y comidas para disfrutar a tope de la cultura del vino en el lugar que escojáis

Imagen | respenda Más información | RECEVIN En Directo al Paladar | Enoturismo en España En Directo al Paladar | Enoturismo en España. Ideas para un fin de semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio