Compartir
Publicidad

El Mercado da Ribeira de Lisboa se renueva con vistas a la final de la Champions

El Mercado da Ribeira de Lisboa se renueva con vistas a la final de la Champions
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lisboa se suma a la moda de los grandes mercados gastronómicos al estilo del Mercado de San Miguel o de San Antón en Madrid con la remodelación del tradicional Mercado Da Ribeira y su transformación en un espacio gastronómico y de ocio a fin de revitalizar la vida social y comercial de la ciudad.

La apertura del mercado se ha producido solamente unos días antes de la celebración de la final de la Liga de Campeones que este sábado enfrentará al Real Madrid y el Atlético de Madrid. Se espera que los miles de aficionados madrileños que este fin de semana invadirán Lisboa disfruten en este nuevo espacio de una variada oferta de restauración.

El Mercado da Ribeira estará gestionado por la sección portuguesa de la revista Time Out que ha seleccionado cerca de 30 restaurantes entre los mejores de la capital portuguesa que ofrecerán sus productos en los 3.000 metros cuadrados que ocupa el Mercado.

Mercado da Ribeira. Tiendas

Quienes visiten este nuevo mercado podrán elegir entre una variada oferta que abarca sushi, mariscos, hamburguesas gourmet, pizzas, cócteles o el spin-off de un restaurante con dos estrellas Michelin. El gasto medio para una persona rondará los 14 euros. También se ha querido integrar a los antiguos comerciantes y se les han ofrecido puestos en los que vender sus productos.

Con este nuevo espacio público, el Ayuntamiento de Lisboa intenta reactivar económicamente algunos lugares que habían caído en desuso y reactivar la cultura del tapeo en Portugal. Mayo y junio serán dos meses de gran afluencia turística en la capital lusa, ya que además de la final de la Champions, el mes próximo se celebrará el Rock in Rio y es seguro que este nuevo Mercado da Ribeira será uno de los lugares a visitar. Si eres uno de los muchos madrileños o españoles que este fin de semana se darán cita en Lisboa, ya sabes donde ir a reponer fuerzas, que no todo va a ser fútbol.

Imágenes | Never Stop Dreaming
En Directo al Paladar | Comer en Lisboa. Mercado da Ribeira
En Directo al Paladar | Mercado de San Miguel en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio