Compartir
Publicidad

Festas do Carneiro ao Espeto, en Moraña

Festas do Carneiro ao Espeto, en Moraña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la localidad pontevedresa en Moraña durante todo el mes de julio están en fiestas que remataran el día 30 de julio con la tradicional Festa do Carneiro ao Espeto donde se degustarán los tradicionales carneros en la carballeira de Santa Lucía. Este año la fiesta batirá todos los records anteriores al juntar un total de 140 grupos alrededor de otros tantos carneros asados, este es precisamente el espíritu de la fiesta: la reunión de grandes grupos de amigos alrededor de un carnero asado, motivo por el cual se venden lotes enteros y no por raciones.

Los carneros que se degustan en la fiesta de Moraña se asan al estilo argentino, en espeto o asador, abiertos en canal y con fuego de leña. La fiesta tiene su origen remoto en los años 20 del pasado siglo, cuando un emigrante de la villa en Argentina, llamado el Negro, organiza algunas comidas campestres cerca del río Umia. En una de esas comidas, un joven argentino que andaba por la zona, asó un carnero al estilo pampero, con gran éxito entre los asistentes, tal y como se celebra en la actualidad nació en 1969, por iniciativa de un grupo de jóvenes y el entonces alcalde la villa. El plazo de inscripción se cerró el pasado día 19, al agotarse los lotes previstos, de todas formas Moraña vive unos intensos días de fiesta, con un programa cargado de actividades culturales y deportivas con cine en la calle, concursos de monólogos, festival folclórico, teatro, conciertos y verbenas. En el aspecto deportivo cabe destacar la exhibición de patinaje, triatlón, fútbol sala, volea y baloncesto. Los mas pequeños tienen su espacio con el “Día do Neno” y a destacar también es la famosa prueba “En busca do carneiro perdido”.

Este año vamos un poco justos para degustar estos carneros, habrá que ir anotándolo en la agenda para el próximo, pero si podemos acercarnos y contemplar este magnífico espectáculo.

Vía | Galicia gastronómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio