Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiesta de inicio de la campaña de la Patata de Prades

Fiesta de inicio de la campaña de la Patata de Prades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Quizás muchos no conozcan Prades, también llamado La villa vermella (la villa rojiza) en la provincia de Tarragona, como corta presentación puedo decir que, es un lugar precioso declarado bien de interés cultural como conjunto histórico en 1993, que está situado en el centro de las Montañas de Prades y que realmente es digno de visitar.

A nivel gastronómico comentar que Prades es muy rico en su cultura gastronómica y en productos de montaña, es conocida por las setas, las castañas, las avellanas, la trufa negra, la miel, por la fiesta del cava y por supuesto por sus patatas con denominación de origen Patata de Padres

Precisamente este domingo 12 de septiembre se celebrará la fiesta de inicio de la campaña de la Patata de Prades, la jornada comenzará con un desayuno popular en la plaza Mayor.

Habrá actividades durante toda la mañana como por ejemplo una muestra de herramientas del campo, un mercado de artesanía, un concurso de tortillas y de guisos con patata de Prades y la degustación de los platos presentados.

Esta puede ser la escusa perfecta para hacer una pequeña escapada gastronómica y degustar tanto las patatas como las especialidades de montaña que nos van a ofrecer en cualquier de sus restaurantes.

Vía | Prades.info Foto | Flickr En Directo al Paladar | Fiesta del vino y de vendimia a la antigua en Tarragona En Directo al Paladar | Año de la gastronomía escocesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos