Publicidad

Fiestas del vino en Valdepeñas

Fiestas del vino en Valdepeñas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año, las Fiestas del vino de Valdepeñas llegan a su edición número 60. Aunque las actividades incluidas en el programa tienen lugar oficialmente del 4 al 8 de septiembre de 2013, hay actos programados desde la última semana de agosto.

Entre otros tendrán lugar numerosos actos culturales, deportivos, infantiles, musicales o gastronómicos que se desarrollarán en la localidad castellano manchega. Uno de los más emblemáticos es el llamado Túnel del Vino que permanecerá abierto hasta el día 2 de septiembre y se celebrará en las Bodegas Los Llanos, recientemente reinauguradas.

Aquí podéis ver un listado de las actividades organizadas con motivo de las Fiestas del Vino 2013 para vuestra consulta. Incluyen Talleres de Cata de vinos y concursos gastronómicos de platos típicos como el Tiznao, pisto, moje vendimiero, migas y encebollao, así como numerosas "limonás"

carteles fiestas del vino valdepeñas

Uno de los rasgos más característicos son los diseños de los preciosos carteles que anuncian la llegada de las Fiestas del Vino. Como veis en el collage, el estilo clásico de estas ilustraciones tiene una gran belleza.

El origen de las Fiestas del Vino de Valdepeñas se remonta a la Feria Nacional del Vino, una feria comercial que se celebró en 1952 y desde el año siguiente, se incluyó como una parte fundamental de las Fiestas Patronales de la localidad dedicadas a la Virgen de la Consolación.

Además de los actos expresamente dedicados al vino, las Fiestas del Vino en Valdepeñas están cargadas de otros actos culturales, deportivos y lúdicos entre los que destaca el festival folklórico Ciudad del Vino, la Exposición Internacional de Artes Plásticas y la Ofrenda Floral a la Virgen, así como concursos de cata, festejos taurinos, exposiciones y conciertos musicales.

Mas información | Valdepeñas En Directo al Paladar | La fiesta de la Tomatina de Buñol En Directo al Paladar | Gastronomía en las fiestas de primavera de Murcia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir