Compartir
Publicidad

Gastroguía de Nueva York: qué comer en la ciudad que nunca duerme (y qué restaurantes no debes perderte)

Gastroguía de Nueva York: qué comer en la ciudad que nunca duerme (y qué restaurantes no debes perderte)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Nueva York o New York es bien conocida en todo el mundo por sus rascacielos, sus Museos y por sus horarios. Comer en Nueva York está lleno de posibilidades ya que podemos comer en restaurantes y bares, puestos callejeros donde disfrutar del street food y también por los restaurantes más formales. Estas son las claves para saber qué comer en Nueva York y qué lugares son los más interesantes para ir sobre seguro.

Aunque hamburguesas, hot dogs y pizzas son los platos que primero asociaremos a la comida neoyorquina, en realidad la ciudad que nunca duerme tiene una oferta gastronómica muy completa para el que quiera descubrirla. Estas son nuestras recomendaciones para elegir dónde comer en Nueva York y para saber qué pedir.

Los cinco platos más típicos de la cocina de Nueva York

Brooklyn Comer Ny

No hay en sentido estricto una gastronomía neoyorquina pura, ya que es una ciudad donde conviven americanos y emigrantes, con procedencias irlandesas, polacas, italianas, judías, asiáticas y latinas, por lo que su cocina es una mezcla tan variada como su población.

1. La pizza

1366 2000 3

Curiosamente, este plato de origen italiano está muy extendido en Nueva York y en esta ciudad es posible comer algunas de las mejores pizzas que habréis probado nunca. Recordad que los americanos comen las porciones de pizza con la mano, doblando el triángulo sobre sí mismo y mordiendo desde la punta.

Para los usuarios de Yelp, -según contaba mi compañero Jose @antoral en Diario del Viajero-, la mejor es la de Rizzos Fine Pizza. Yo os recomiendo además las de Artichoke Pizza, un pequeño restaurante que las prepara con productos ecológicos, las de Bleecker St Pizza o las de Joe's Pizza en 7 Carmine Street.

2. Las hamburguesas

Burger 5 Napking New York

Las hamburguesas son deliciosas en Nueva York. No me refiero a las que podéis comprar en los carritos por las calles, -que también-, sino a las que ofrecen los restaurantes clásicos a los que van los neoyorquinos. Mi favorito era Big Nick's -que tristemente cerró hace unos años- pero os recomiendo las hamburgers de de Corner Bistro, un clásico que lleva triunfando desde los años 60, las de Burger Joint y también las de Five Napking Burger.

3. Los baggles

1366 2000 4

Es el exponente máximo de los desayunos rápidos en Nueva York. Hay tiendas de baggles en muchísimos sitios y la posibilidad de personalizarlos es enorme tanto en la masa como en los rellenos. Hace años Minué hablaba de este producto y destacaba los de Bagels on the Square en Carmine Street, los de Ess-A-Bagel (831 3rd Avenue) que suelen tener colas en la puerta o la calificada como el Santo Grial de las bagel shops, Absolute Bagel en el 2788 de Broadway.

4. Los perritos calientes

1366 2000 1

Los perritos calientes o hot dogs, que pueden llevar además de la salchicha todo tipo de ingredientes y covers por encima son otro producto tradicional de la cocina americana. Los encontraréis en cualquier sitio en Nueva York pero mis favoritos son los de Gray's Papaya, quizás por asociarlos a las películas de Die Hard (La jungla de cristal) de Bruce Willis.

5. El brunch

1366 2000 5

Es una de las grandes aportaciones gastronómicas de Nueva York, esa mezcla de desayuno y almuerzo (breakfast + lunch) de la que deriva su nombre. En realidad, los brunch en Nueva York se basan en cócteles como la mimosa o el bloody Mary, los huevos benedictine, los pancakes y tortitas y otros platos como el marisco, el roast beef.

Hay buenos sitios para tomar un brunch en Nueva York, -casi todos los hoteles lo ofrecen- pero mi preferido es en la última planta del edificio de Marriot en Times Square, aprovechando que mientras desayunas puedes disfrutar de las vistas ya que la planta va girando ofreciendo una panorámica maravillosa.

Buenos lugares para descubrir la comida callejera en Nueva York

Street Food Carro New York

Ir a Nueva York sin probar los carros de comida callejera es perderse algo sustancial a una visita a esta emblemática ciudad americana. Hay carros con comida de todo tipo. Pretzels, perritos, hamburguesas, comida étnica, cocina Halal, sándwiches, pizzas, helados...

1366 2000

Mis preferidos son los que están en las calles laterales de Central Park, los carros junto al Museo de Ciencias Naturales e incluso los que están cerca de Times Square, en las calles aledañas. Uno de mis preferidos es el de Sammy's Halal Food, que suele estar en calle 4 con la 6a avenida.

1366 2000 2

Otro imprescindible es el de Dosa Man, especializado en Dosas o crepes de estilo hindú, que siempre tiene cola y además atiende pedidos telefónicos. Merece la pena acercarse a visitarlo. Está situado junto al parque de Washington Square y suele estar abierto de 12 a 2, o hasta que acaba sus existencias.

Restaurantes para comer barato en Nueva York

Estatua Libertad Nueva York Gastroguia

Comer barato de restaurante en la ciudad de Nueva York no es tarea fácil, ya que en general los restaurantes son bastante caros para el bolsillo de un español. Lo habitual es ir a restaurantes de cocina italiana, asiática o latina si queréis comer sentados y sin gastar mucho. No tengas ningún reparo en solicitar que te preparen las sobras para llevar. El doggy bag, es algo común y nadie lo ve extraño, y además de ahorrarte unos dólares evita el despilfarro de comida.

En general, los restaurantes de la zona de Queens son bastante económicos aunque no tengan buen servicio de mesa, sus platos realmente son sabrosos y están bien cocinados. Si queréis ir a restaurantes con buenos precios, estas son mis recomendaciones.

1366 2000 8

Si os apetece cocina italiana, el Malatesta es una buena opción. Situado en el Village fuera de la zona de Little Italy, donde os cobrarían mucho más, este restaurante tiene buenos platos de pasta a precios por debajo de los 20 dólares.

También os gustará Tasty Hand-Pulled Noodles Inc, en Chinatown, donde podéis pedir unos Noodles a la plancha con gambas sin subir de 10 euros. Otros sitios recomendables para cocina asiática en la zona de Chinatown, son el Golden Unicorn para tomar Dimsum o Shangai café donde hay platos asiáticos de todo tipo.

Captura

También resulta económico Sushi para 88 donde podréis comer buen sushi por unos 25 dólares y donde admiten el descorche por 3 dólares si queréis llevar vuestra bebida, para que ahorréis con la factura. Y en plan de sandwiches, son famosos los sándwiches vietnamitas de Saigon Shack.

Ademas, hay opciones interesantes para comer bien a buen precio, como el Gotham West Market, donde encontramos varios puestos a modo de mercado gastronómico donde comer bien sin gastar demasiado. Finalmente, mi recomendación especial es Darbar Restaurant, un restaurante de comida India que está situado en el centro de la ciudad en la esquina de la 45 Este con la 3ª Avenida.

Otros restaurantes en Nueva York si te los puedes permitir

1366 2000 6

Uno de los mejores restaurantes del mundo, es el Eleven Madison Park, que el año pasado quedó en primer lugar en el ranking de 50 Best, como ya nos contó Carmen. Con un menú de unos diez pasos que cuesta en sala unos 275 euros, a los que hay que sumar bebidas y tasas, está reservado solo para los más pudientes. También ofrece un menú de cinco platos en la zona de bar a un precio de 136 euros.

09 Quality Eats Hanger Steak 08 W710 H473 2x

Si os apetece un restaurante de carne para pedir un filete hermoso como el flat iron o un chuletón a la brasa, hay un asador que está de moda y no es excesivamente caro, llamado Quality Eats que puede ser una excelente opción en la zona del West Village. Otro asador interesante es Fette Sau BBQ, donde encontraréis brisquet, costillas y otras delicias a la brasa.

Chefs Table

Con sus tres estrellas Michelin, el Chefs Table at Brooklyns Fare es otra de las grandes experiencias gastronómicas para quien visite la ciudad que nunca duerme. Allí podemos comer viendo cómo nos preparan cada plato y disfrutar de la creatividad del chef César Ramírez. Finalmente, o tra gran experiencia gastronómica a precios no aptos para todo el mundo es visitar el Nomad NYC, en el 1170 de Broadway con la calle 28, donde podréis disfrutar de su excelsa gastronomía.

Otras posibilidades gastronómicas en Nueva York

Tiffanys

Para los que quieran vivir un momento Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, ya os contamos que existe la posibilidad de tomar un desayuno sobre la sede de la Joyería Tiffanys junto al Edificio Trump.

Bubba Gump Shrimp Company

Tambien puede ser apetecible ir a probar las mil y una especialidades con gambas que ofrece el restaurante Bubba Gump Shrimp Company y recordar las desventuras de Forrest Gump, y comprar algún recuerdo al salir.

Central Station Ny

Finalmente, os recomiendo visitar el Mercado que hay bajo la Central Station, bajando por el pasillo de la derecha según veis en la foto. Allí podréis comprar algunas especialidades a buen precio y probar los delicatessen de este "mercado gastronómico neoyorquino".

Espero que con esta Gastroguía de Nueva York puedas descubrir qué pedir en esta ciudad y dónde comer, en función de tus gustos y tu presupuesto. Si además conoces algún otro lugar interesante, no dejes de decírnoslo en los comentarios para que tu aportación sirva a otros lectores.

En Directo al Paladar | Gastroguía de Málaga: qué comer en la capital de la Costa del Sol (y qué restaurantes no debes perderte)
En Directo al Paladar | Gastroguía de Valladolid: qué comer en la ciudad del Pisuerga (y qué restaurantes no debes perderte)
Imágenes | Grubstreet, BK, Simon Law, Pakus, m01229, Paul Sableman, Ram Prasad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio