Compartir
Publicidad

La Cittá Slow, un sello de calidad turística.

La Cittá Slow, un sello de calidad turística.
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Fast Food se instaló en nuestras vidas a un ritmo trepidante, la proliferación de este tipo de comida llevó al nacimiento hace ya unos 20 años a su opuesto, la Slow Food o comida lenta y en general al Movimiento Slow. En esa línea han surgido otras paralelas como la Cittá Slow, ciudades donde se da preferencia a aparcar la prisa y disfrutar de cada minuto. La Cittá Slow es un sello de calidad turística que se otorga a aquellas localidades que cuenten con una gastronomía autóctona, ecológica y de calidad, con productos artesanales y lugares tradicionales de comida como tascas, heladerías o cafés.

Pero hay mas requisitos si se quiere tener este sello de calidad, los centros urbanos de las ciudades deben estar cerrados al tráfico y apostar por una arquitectura medioambiental que reconstruya espacios históricos y priorice las zonas verdes y parques. En el año 2003, 28 ciudades italianas, dos noruegas y una inglesa fueron declaradas Slow Cities y otras 28 ciudades gestionaban su adhesión a este movimiento, entre ellas localidades españolas, polacas y alemanas, prueba de la importancia que este movimiento está adquiriendo.

A mi me parece idílico tener un espacio en la ciudad con semejantes características como también tengo amistades que prefieren el bullicio. Bueno, porque no ambas cosas y así estamos todos contentos.

Más información | cittaslow En Directo al paladar | Slow Food, comida lenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos