Compartir
Publicidad
Publicidad

La cocina florentina de la Trattoria Antico Fattore

La cocina florentina de la Trattoria Antico Fattore
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno centro histórico de Florencia, y a escasos metros de la Galería Ufizzi, quizás el mejor museo de arte de Italia, nos encontramos en una estrecha calle con esta Trattoria Antico Fattore, digno representante de la cocina florentina tradicional. Además ha sido, desde 1930, lugar de encuentro de artistas e intelectuales que han pasado por la ciudad y, en colaboración con la casa vinícola Chianti Rufino, lleva otorgando desde los años 30 el premio literario “Antico Fattore”.

Llama la atención la acogedora decoración, con algunos objetos de época y fotos de su historia. Pero más agradable aún es el servicio, muy atento y educado, como suele ser lo habitual en otros establecimientos similares. En las trattorias, el equivalente a las casas de comidas, se sirve buena cocina tradicional sin muchos aspavientos ni concesiones a la modernidad, respetando las raíces de una de las mejores gastronomías, como en este caso.

Empezamos la cena con un plato muy apreciado y tradicional en todo el norte de Italia, una fritura de “fiore de zucca”, es decir, de flores de calabaza fritas con un crujiente rebozado muy sabroso. Un plato sorprendente y delicioso

trattoria antico fattore platos

Otros platos muy tradicionales florentinos son los elaborados a base de carne de jabalí o “cinghiale” procedente de los bosques cercanos. En este caso, un plato de pasta, parpadelle con ragú de jabalí, bastante sabroso, con la carne estofada de sabor intenso. Y no menos interesante y muy recomendable los “involtini”, rollitos de carne rellenos de alcachofa con salsa de guisantes, otra especialidad tradicional, que además nos sirven sobre hojas de radicchio rosso, todo un placer para la vista y los sentidos.

Pero si se es gran amante de las carnes, en el mostrador de la entrada se exhiben unos magníficos entrecots de ternera, de un grosor apreciable y gran calidad, que se preparan de formas muy variadas. ANTICO FATTORE está en Via Lambertesca 1/3r FIRENZE, Tel. 055 288975 , y cierra los domingos.

Vía | Web Antico Fattore En Directo al Paladar | La enoteca Mondovino de Florencia En Directo al Paladar | Todo sobre Italia en Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos