Compartir
Publicidad

La gastronomía en la Isla de El Hierro

La gastronomía en la Isla de El Hierro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si aún no te has ido de vacaciones, sigue leyendo esta entrada, puede que te interese y mucho. La isla de El Hierro, por su posición geográfica, antes del descubrimiento de América se la consideraba el punto más occidental del mundo, tiene un clima muy peculiar, por lo que es habitual que en un lugar esté lloviendo y a pocos kilómetros haya un cielo despejado. Considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO combina en su paisaje, de solo 300 kilómetros cuadrados, curiosas formaciones volcánicas con los viñedos, los pinares, los bosques de laurisilva y las emblemáticas sabinas, árbol que solo se encuentra en esta isla.

La gastronomía en la Isla de El Hierro la configuran como platos típicos: el pescado; guisos elaborados a base de higos chumbos; las papas arrugadas (pequeñas patatas hervidas en agua salada) como guarnición por excelencia; el gofio (harina de cereales tostados) que puede prepararse tanto para desayunos, condimentos o postres; las salsas típicas son el mojo rojo y el mojo verde, a base de vinagre, aceite, ajo, sal, especias y, como no, las famosas quesadillas que son un dulce cuya base principal es el queso. Todo esto se puede degustar con un excelente vino de la isla de D.O.

Por si todo esto no te ha convencido dos datos mas: en la Guía Guinness de los Récords aparece el Hotel Punta Grande, con solo cuatro habitaciones, como el hotel más pequeño del mundo y dos, el restaurante Mirador de la Peña se construyó según los planos del artista César Manrique, al borde de un impresionante acantilado con vistas al Valle de la Frontera.

Aún dudas en ir?.

Más información | elhierro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos