Compartir
Publicidad

Los comedores dominicanos

Los comedores dominicanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy curiosos y pintorescos resultan los pequeños locales destinados a saciar el hambre en algunos pueblos de la República Dominicana, salvo el pequeño “restaurante móvil” en el que se agolpaban los clientes y del que hablamos en el post Venta de almuerzos ambulante en la República Dominicana, el resto de locales se encontraban prácticamente vacíos, quizás sería por la hora en la que nosotros visitábamos las calles de la ciudad.

El Comedor Joselín, en el que su regente intentaba por todos los medios darnos de comer, ya regateaba con nosotros el precio cuando ni tan siquiera habíamos aceptado su invitación. En este comedor pretendían ofrecernos un almuerzo, pero ni siquiera podíamos ver la comida expuesta como se encontraba en otros restaurantes

comedor_randy.png

El comedor Randy parecía gozar de cierta popularidad y las motos (transporte más importante del país) iban y venían a disfrutar del almuerzo que ofrecía este comedor. Hay que decir que el pollo que aquí se cocinaba (en la barbacoa) desprendía un agradable olor, pero la limpieza en el interior del local (al menos a nosotros) nos hizo desistir de probar bocado. Por cierto, las motos actúan como taxis y por unos pocos pesos puedes realizar un recorrido turístico por la ciudad, pero eso si, con gran temor ya que circulan casi sin normas (y tres en una moto).

plato_del_dia.png

El personaje de blanco que se encuentra frente a "Plato del día" busca clientes que captar y no duda en abordarlos, nos imaginamos que el sistema se aplicara en España, los chefs tras los clientes obligándoles prácticamente a entrar al restaurante.

colmado_punta_cana.png

El colmado marida perfectamente con la filosofía dominicana, “no me estresen por favor” y es que buena parte del día se encuentra cerrado, por cierto, el que aparece sentado allí, al cabo de unas 6 horas seguía en el mismo sitio y con la misma pose, lástima que no le hicimos una foto.

En Directo al paladar | Noticias sobre República Dominicana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos