Publicidad

Los Pintxos Morunos de Ahmed en Bilbao

Los Pintxos Morunos de Ahmed en Bilbao
1 comentario

Publicidad

Decidimos acercarnos a Bilbao porque hacía mucho tiempo que no íbamos, y teníamos ganas de ver cómo ha cambiado. Además, se dio la casualidad de que era el primer día de la Semana Grande, las fiestas, y el ambiente era muy bueno. De repente, nos encontramos con el Café Iruña, y los pintxos morunos de Ahmed, ¡menudo descubrimiento!

No teníamos la intención de comer nada, simplemente tomarnos una caña, antes de adentrarnos en el casco viejo bilbaíno para tomar unos pintxos. Pero nos topamos con el Iruña. El día acompañaba, y había un montón de gente fuera, algunos ataviados con las distintas indumentarias de las cuadrillas de amigos, y no nos pudimos resistir. Y allí estaba Ahmed. Al principio no me fijé demasiado, solo vi el cartel, "Pintxos morunos, 1,50€". "Va, venga, me voy a tomar uno". Cuando entré a pedirlo quedé impresionado.

Ahmed, que así se llama la persona encargada de hacerlos, tiene todo muy bien montado. Tiene una pequeña brasa de carbón, con el ancho justo para que se hagan bien los pintxos. A un lado tiene puesto un extractor de humos, y al otro un ventilador. Éste, cumple la doble función de avivar las brasas, y llevarse el humo en dirección al extractor. En el mostrador tiene una bandeja con la salsa, y unos limones cortados por la mitad. A su espalda, tiene un ayudante que le va preparando los pintxos.

La carne de cordero está cortada en trozos perfectos. Ni muy grandes, ni muy pequeños, y con un aderezo muy interesante. Ahmed los va colocando con cuidado sobre las brasas, y cuando están en su punto, te los sirve. Los embadurna en la salsa de la bandeja, y con el medio limón los frota por ambos lados. Luego te de un trocito de pan y te deja listo para disfrutar.

Por lo que pude leer en un pequeño recorte que estaba en la pared, Ahmed llegó a Bilbao con 15 años, y sus pintxos se han colado, no ya en el estómago de muchos bilbaínos y turistas, sino también en la lista de atractivos gastronómicos de Bilbao, que no son pocos.

Así que ya sabéis, si alguna vez vais a Bilbao, o si ya estáis por allí durante las fiestas, tenéis una visita obligada a degustar los pintxos de Ahmed. ¡No os defraudarán!

Imágenes | Por aitorcalerog En Directo al paladar | En Directo al paladar |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir