Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobre bebidas en Vietnam

Sobre bebidas en Vietnam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os había comentado la cerveza local que tiene mas éxito por aquí es la Bia Ha Noi, una cerveza que te sirven en una botella de medio litro, es suave, muy poco amarga e incluso diría que un poco especiada, esta muy buena y te la bebes como si nada, sobretodo teniendo en cuenta que con el calor y la humedad que hace estás medio deshidratado todo el día. Ademas es muy barata, su precio ronda los 0,50 y 0,75 centimos de euro.

Pero la que tiene mas éxito entre los locales, al menos en Hanoi, es la Bia Hoi, la cerveza de barril tradicional, es cerveza cosechada en Vietnam y no tiene conservantes por lo que hay que consumirla inmediatamente.

Es aún mas ligera que la cerveza de botella y la sirven en unos vasos de cristal reciclado (yo diria que de botellas de coca cola por el color que tienen), es muy fresca aunque le falta cuerpo de cerveza. Eso sí, es muy barata si consigues que no te timen, su precio ronda los 0,10-0,20 centimos de euro, y hay bares especializados que solo sirven bia hoi, pero hay que tener cuidado porque en Hanoi si pueden te timan y te pueden llegar a cobrar tres veces su precio, que aunque siga siendo ridículo, no es agradable sentirse estafado.

Por otro lado estan los batidos de frutas, como hay tanta fruta y tanta variedad los batidos y zumos de frutas son muy habituales: mango, el de naranja lo sirven con una bola de helado de naranja que le da mas consistencia al zumo y lo refresca (por cierto aquí las naranjas son verdes por fuera), el de papaya me pareció espectacular, el de sandia, limas y los que combinan varias frutas tienen tanta pulpa que casi hay que tomarlos con cucharadas. Riquísima la fruta aquí.

Y otra bebida refrescante que se puede tomar en muchos puestos callejeros es el zumo de caña de azúcar. En cualquier pequeño local te encuentras una máquina que exprime al máximo una caña de azúcar, de ahí sacan el zumo, que es más abundante de lo esperado y te lo sirven en un vaso, o si quieres tienen el formato "para llevar": llenan una pequeña bolsa plástica (como las de las gominolas) de hielo, echan el zumo, le ponen una pajita y cierran la bolsa con una goma y a beber de la pajita!!! increíble, eso si, el zumo es muy fresco y ligeramente dulzón pero sin empalagar.

Hoy no puedo subiros fotos porque este ciber no tiene usb...pero en cuanto pueda os muestro como hacer zumo de caña.

Más sobre Vietnam en Directo al Paladar: Mercado en Hanoi 23 de septiembre: llegada a Hanoi Sabores Vietnamitas Vietnam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos