Compartir
Publicidad

Tres rincones gastronómicos imprescindibles en tu visita a Ceuta

Tres rincones gastronómicos imprescindibles en tu visita a Ceuta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el otro día os hablaba de El Oasis y Bugao, dos restaurantes que no te podías perder si ibas a Ceuta, hoy os traigo tres rincones gastronómicos imprescindibles en tu visita a Ceuta, porque los tres son muy diferentes en forma y espíritu, pero juntos constituyen un buen resumen de lo que es la gastronomía ceutí.

El mercado central

Nuestra primera parada es en el mercado central de Ceuta, en la Plaza de la Constitución. No es un mercado central espectacular ni por su edificio, que no destaca ni por historia ni por belleza, ni tampoco por la gran cantidad y variedad de puestos (era sábado, y había un buen número de persianas bajadas), pero en él encontraremos la que es probablemente la sección de pescaderías más barata de toda España, con precios que a menudo rozaban el ridículo.

Rincones Ceuta 2

Pescados y mariscos de todo tipo se agolpaban en innumerables puestecitos alrededor de un pasillo en U en el que cualquier amante del buen comer sería feliz. No en vano era la zona más ajetreada del mercado, porque todo tenía una pinta espectacular y, como digo, los precios podían ser fácilmente la mitad que en la península.

Mero, salmonetes, pez espada (allí conocido como «Aguja Palá»), bonito, boquerones, sardinas, pescadillas, lenguados, cazón, pez volador (también muy típico en salazón), caballas, melvas, voraz, abadejo, rodaballo, chocos, calamares, pulpos, almejas, coquinas, langostas, langostinos, gambas, cigalas y centollas, son algunas de las especies que más abundan.

Rincones Ceuta 3

Del resto del mercado habría que destacar también las carnicerías Halal, donde encontramos unas de las especialidades ceutíes, los corazones de pollo, que se suelen servir adobados y en brochetas (saben como a brocheta de ternera), y también algún que otro puesto de especias y dulces árabes.

La despensa de Marta

La despensa de Marta es la tienda gourmet de la ciudad, y creo que no hace falta explicar por qué es uno de los rincones imprescindibles al visitar Ceuta. Es de esas tiendas de las que te lo llevarías todo (yo os maldigo vuelos Low Cost) y en las que queda patente que se puede comer muy bien utilizando únicamente conservas, como pudimos comprobar nosotros mismos.

Rincones Ceuta 4

Es un lugar muy amplio y agradable, con una zona de charcutería y carnicería gourmet, otra de vinos y bebidas y una última con un gran abanico de conservas de todo tipo (verduras, legumbres, mariscos, paté...) Es cierto que la mayoría de su oferta se puede encontrar fácilmente en otras tiendas gourmet en la península, pero es un rincón gastronómico digno de visitar si estamos en Ceuta.

La despensa de Marta
Av. España 32
Tel. 956506283

Cervezas Ceuta Star

Me he dejado mi rincón preferido para el final, nada condicionado por el hecho de que soy un cervecero declarado. Y es que si vas a Ceuta, no puedes dejar de visitar Cervezas Ceuta Star, una pequeña cervecería artesanal donde puedes degustar allí mismo, sus creaciones: una wittbier (blanca de trigo, a la que llaman La Rubia), una pale ale y algo parecido a una stout(negra), a la que llaman La Morena

Rincones Ceuta 5

El local es tan pequeño que desde la misma barra donde la dueña te sirve la cerveza y te saca unas papas para acompañarla, puedes ver las pequeñas ollas y los tanques de fermentación donde se está produciendo la próxima tanda de cerveza.

Es una pena que de momento no hayan conseguido expandir mucho la distribución, porque estaban las tres cervezas muy buenas, especialmente la pale ale, que tenía mucho cuerpo y un buen equilibrio entre el sabor intenso a malta y el toque del lúpulo. Desde luego los lugareños sabían bien de su calidad, porque en el rato que estuvimos no paraba de entrar y salir gente.

Cervezas Ceuta Star
Plaza Rafael Gibert, 24
Tel. 956512097
Más información | Ceuta Star

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio