Publicidad

VI Semana de la Tapa Micológica de Soria

VI Semana de la Tapa Micológica de Soria
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encantan las recetas con hongos, en todas sus variedades y es genial ver lo que los grandes chefs pueden hacer con este delicioso ingrediente. Durante los próximos días 19 al 27 de octubre, tendremos la ocasión de descubrir las mejores recetas con setas durante la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria.

Durante esos diez días, 47 restauradores prepararán sus mejores recetas de alta cocina en miniatura utilizando las más de 50 variedades de setas y hongos comestibles de la zona. El Boletus, la Amanita Cesárea, la Trufa Negra, las Setas de Cardo, el Níscalo o las Trompetillas de la Muerte, entre otras se utilizarán para elaborar las distintas tapas.

Los establecimientos participantes de la provincia de Soria ofrecerán tapas con nombres tan apetecibles como el Bombón Ferrero de Hongos, Risotto de Boletus al Estilo Japonés, las Zamburiñas Rellenas de Níscalos o el Capuchino de Setas Variadas, a un precio de 1,50 euros.

tapas de setas en la semana micologica de soria

Además los distintos restaurantes competirán entre sí para obtener los premios a la Mejor Tapa Micológica, la Mejor Tapa Micológica Mediterránea y al Mejor Servicio de Barra. La novedad de esta edición es la presencia de postres en los que intervienen los hongos.

Con el deseo de que se superen las más de 70.000 tapas que se sirvieron en la pasada edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, solo me queda lamentar no poder estar presente en Soria para disfrutarlas personalmente, aunque os animo a los que podáis a que os acerquéis a disfrutar de tan suculentos manjares.

Más información | Web Agrupación Soriana de Hosteleria En Directo al Paladar | 50 años de Feria del marisco de O Grove En Directo al Paladar | ¿Cuáles son vuestras setas preferidas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir