Favoritos de los expertos de 18766 en Directo al Paladar https://www.directoalpaladar.com/usuario/ seleccionado por los expertos de 18766 https://www.directoalpaladar.com <![CDATA[Recetas que se cocinan en un día y se disfrutan toda la semana]]> https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/recetas-que-se-cocinan-en-un-dia-y-se-disfrutan-toda-la-semana https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/recetas-que-se-cocinan-en-un-dia-y-se-disfrutan-toda-la-semana Mon, 26 Sep 2016 14:01:51 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 1366 2000 3

Muchos amigos y amigas me preguntan que de dónde saco el tiempo para cocinar,- no sólo por todas las recetas que publico cada semana-, sino para las comidas y cenas de la familia, los tuppers, meriendas y demás. Con independencia de las más elaboradas que reservamos para días especiales, hay un montón de recetas que se cocinan en un día y se disfrutan toda la semana.

Se trata, para entendernos de cocinar un día a tutiplén para poder ir relajado durante el resto de la semana. Como veréis ahora, no es un tema complicado, sino un tema de planificación y de organización. Así, dedicando un día del fin de semana a la cocina, podemos quedar liberados prácticamente de esa labor y a la vez, tener la tranquilidad de que no vamos a comer o cenar “cualquier cosa“ por no tener ganas de cocinar.

La planificación

Hacer un cuadrito con un menú semanal es muy práctico. Por un lado, nos evita tener que pensar cada día qué vamos a comer o cenar, y además nos ayuda a distribuir las raciones semanales de carnes, pescados, pasta, legumbres, verduras y hortalizas de forma que hagamos un menú nutricionalmente equilibrado.

Como complemento, siempre tendremos huecos en nuestro menú para rellenar con ensaladas, tortillas a la francesa, sándwiches, días de aprovechamiento de sobras, filetes a la plancha o similares que apenas nos llevan tiempo en la cocina. Y si no sabéis qué hacer, aquí tenéis un montón de recetas fáciles y rápidas para esos días que no tenemos tiempo o ganas.

Diapositiva6 700

Además, a la hora de ir a la compra, siempre es más fácil hacer la lista partiendo de un menú que ir haciendo pasillitos por el súper eligiendo los alimentos que más nos tientan en el momento o aquellos que los que preparan los liniales eligen para nosotros.

Las recetas que se cocinan en un día y se disfrutan toda la semana

Hay muchas recetas que nos permiten cocinar una gran cantidad de raciones y seamos uno, dos o tres personas a comer, podremos guardar en la nevera para disfrutar a lo largo de la semana, o incluso congelar y resolver la papeleta durante todo el mes.

Además, tanto los guisos de pollo o de carne, como los caldos, potajes de legumbres y otros platos de cuchara están más ricos si se cocinan de víspera, por lo que podemos prepararlos un día, guardarlos por raciones en frascos o tápers e irlos comiendo a lo largo de la semana.

Si los vais a congelar, recordad anotar siempre con una etiqueta la fecha de elaboración para ir comiendo aquellos cocinados hace más tiempo. De esa manera, con uno o dos días que dediquemos a la cocina, tendremos mucho adelantado para todo el mes.

Guisos fáciles para toda la semana

1366 2000 1

Para organizar la semana, siempre incluyo algún guiso de pollo como el pollo con salsa de espinacas y parmesano o el pollo guisado con azafrán piñones y pasas, porque resultan muy prácticos y sabrosos y valen para llevar de táper al trabajo, o para comer o cenar cualquier día.

Además esos guisos en la nevera se conservan perfectamente durante seis o siete días. Si queréis ver más guisos de pollo fáciles y prácticos probad estos muslos con vinagre de jerez, o este guiso de pollo con soja, calabaza y zanahorias.

1366 2000

El ragú, carne guisada o estofado de ternera es otra opción estupenda ya que este guiso de carne en salsa se conserva perfectamente en la nevera y está rico durante muchos días. Puedes prepararlo a fuego lento o en la olla expréss y siempre sale delicioso. Entre otras recetas, prueba este morcillo estofado, o el estofado de ternera al bourbon, ideal para sorprender en reuniones de amigos.

1366 2000 4

Otra buena elección para cocinar y dejar lista para ir comiendo durante la semana es la de preparar albóndigas. Podemos hacerlas veganas con garbanzos, vegetarianas como las de brócoli, tradicionales de carne en salsa de cebolla, o probar las recetas más originales como las albóndigas con choco o con sepia de la foto, unas ricas albóndigas de pescado como las albóndigas de merluza en salsa verde y muchas más opciones como las albóndigas con salsa de verduras y guisantes. Aquí tenéis 19 recetas de albóndigas para elegir. Todas son estupendas para guardar y sacar cuando nos convenga.

Platos de cuchara

1366 2000 2

Lo que más me gusta de los platos de cuchara es que puedes hacerlos cómodamente en una gran marmita o incluso en la olla exprés y tienes raciones para alimentar a un regimiento. Después basta con guardar las raciones en frascos de una o dos raciones y congelarlos, y así cocinando un día tienes listo el plato para toda la semana. Si un sábado haces una fabada y por ejemplo el siguiente preparas unas lentejas o un cocido, tendrás listas las raciones de legumbres de la familia para todo el mes.

Además de los potajes más tradicionales, prueba estas lentejas con pechuga de pollo, unas lentejas con alcachofas y gambones o si prefieres las clásicas haz estas lentejas guisadas. No dejes de preparar un buen cocido y ten siempre listo en tu nevera una buena provisión de caldos caseros de pollo, de carne o de pescado. Se hacen en un periquete y tienen mucha salida para esas cenas improvisadas, añadiendo un fideito o un poco de arroz blanco.

También os recomendamos hacer purés y cremas, platos reconfortantes que siempre sientan bien. En otoño nos apetecen mucho las cremas de calabaza, los purés de guisantes y las cremas de verduras variadas. Las que llevan patata no se pueden congelar porque pierden su textura, pero sí se pueden cocinar hoy y comer durante la semana, dándoles un calentón.

Otras recetas que puedes hacer y guardar para comer durante la semana

Otra buena alternativa son los pasteles fríos como este pastel de bonito que puedes hacer en el microondas y te resolverá muchas cenas. También os recomiendo preparar salsa boloñesa y guardarla en frascos por raciones, para sacarla el día que quieras hacer una receta de pasta en la que solamente tendrás que emplear los 8 o 9 minutos que ésta tarde en cocerse al tener la salsa ya preparada.

1366 2000 2

Los pimientos rellenos son también muy buena opción. Ya los hagas para tomar en frío rellenos de salmon y cangrejo o calientes rellenos de carne picada o de atún, siempre serán un acierto en casa. También te recomendamos preparar filetes empanados, siempre listos para freír, tanto si los guardas en la nevera como si los congelas en paquetes individuales.

1366 2000

El pan casero, la típica hogaza que compramos cuando salimos de la ciudad, nos dura fresca tres o cuatro días, y además podemos cortarla en rodajas y guardalas congeladas para las tostadas del desayuno. Hacer pan en casa es un placer y es otro de los recursos que hacemos una vez y lo disfrutamos dos o tres días.

Recetas dulces para toda la semana

1366 2000 1

Para terminar con sabor dulce, me queda hablar de galletas y bizcochos, que también se preparan en un día y nos sirven para los desayunos y meriendas caseras de toda la semana. Puedes hacer estas galletas o pastas de te, o preparar el delicioso bizcocho Angel’s Food Cake o incluso el delicioso bizcocho japonés o Kasutera. Ninguno te llevará más de una hora de trabajo (y la mitad es en el horno) y no tendrás que preocuparte del desayuno de la familia.

Con todas estas ideas de recetas que se cocinan en un día y se disfrutan durante la semana, ahora solo falta comenzar con lo primero, la planificación. Diseña tu menú, haz la lista de la compra y comienza a ahorrar tiempo para tus aficiones y para descansar, que estamos seguros de que te lo tienes bien ganado.

Plantilla Menú | Creative Mindy
En Directo al Paladar | Carne de ternera estofada con cerveza Guinness. Receta
En Directo al Paladar | Guiso de pollo con sabor oriental. Receta
En Directo al Paladar | 57 recetas de cocina fáciles y rápidas

]]>
<![CDATA[Lenguado con salsa burro limón. Receta con solo tres ingredientes]]> https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/lenguado-con-salsa-burro-limon-receta-con-solo-tres-ingredientes https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/lenguado-con-salsa-burro-limon-receta-con-solo-tres-ingredientes Tue, 07 Mar 2017 08:01:30 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Lenguado Mantequilla Tres Ingredientes

Desde pequeño, me encantaba el nombre de la mantequilla en italiano, me hacía mucha gracia que se dijera burro. Tal vez por eso me animé a probar algunas recetas con la salsa hecha con mantequilla y limón tan comunes en su gastronomía con la que hemos hecho hoy, un lenguado con salsa burro limón que seguro que os gustará probar.

Es una receta sencilla, como la de la lubina a la sidra sin encender el horno que hicimos hace poco y el resultado es un pescado a la plancha cocinado de manera fácil y rápida pero con un sabor espectacular. Para esas veces que ves un lenguado espectacular en la pescadería y dices… “un día es un día“ y te lo llevas para casa. Con esta receta, le sacaréis todo el partido.

Ingredientes para 2 personas

  • Un lenguado grande de 1 kg o más, 50 g de mantequilla, zumo de medio limón
  • Opcionalmente para la guarnición, 2 patatas cocidas y perejil

Cómo hacer lenguado con salsa burro limón

Como la receta se hace en poco tiempo, comenzamos con la guarnición, ya que las patatas cocidas tardan unos veinte minutos en estar tiernas. Cortamos dos patatas por la mitad para tener cuatro trozos y las cocemos en agua abundante con una cucharadita de sal.

En una bandeja o plancha, derretimos la mantequilla para usarla para cocinar en ella nuestro lenguado. En lugar de hacer una salsa aparte con en la receta de lenguado a la meunière, aquí vamos a cocinar el lenguado en la mantequilla desde el primer momento, napando continuamente con una cuchara la parte superior del lenguado, la que no esté en contacto con la plancha.

Cuando el lenguado lleve cinco minutos, le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado. Añadimos un poco de zumo de limón exprimido sobre la cara cocinada y dejamos que se siga haciendo por la otra cara, mientras seguimos napando continuamente. Serán necesarios unos tres o cuatro minutos más, pero eso dependerá del tamaño del lenguado que hayáis comprado.

En este caso, como el lenguado pesaba 1.200 g, lo tuve que tener doce minutos en total. Cuando el pescado esté listo, añadimos el resto del zumo del medio limón, o un poquito más y desglasamos la fuente o plancha, repartiendo esos jugos sobre el lenguado. Si queréis, podéis espolvorear con perejil picado o usar perejil rizado como yo que da más color y aporta menos sabor, para no enmascarar nuestro lenguado con salsa burro limón.

Lenguado Salsa De Mantequilla

Tiempo de elaboración | 10 minutos, dependiendo del tamaño del lenguado
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Para comer este pescado con carne blanca y tersa, os recomendamos retirar las espinas laterales y sacar los lomos. Como guarnición para el lenguado con salsa burro limón, podéis usar las patatas cortadas por la mitad y colocarlas junto al lenguado o si lo preferís, cocer un poco de arroz blanco. No necesitáis más para disfrutar de una maravilla como esta.

En Directo al Paladar | Lubina a la sidra con almejas sin encender el horno
En Directo al Paladar | Lenguado a la meunière con alcaparras. Receta

]]>
<![CDATA[Tacos de morcillo guisados en tomate. Receta ]]> https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/tacos-de-morcillo-guisados-en-tomate-receta https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/tacos-de-morcillo-guisados-en-tomate-receta Wed, 18 Sep 2013 07:00:32 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 morcillo_tomate_guisado

Hoy he preparado un estofado que nos gusta mucho en casa ya que nos recuerda a la carne con tomate de mi familia andaluza. Este guiso queda tan tierno y lleno de sabor que lo preparo con bastante frecuencia. Se trata de unos tacos de morcillo guisados en tomate que seguro que os gustan.

En realidad el guiso no se realiza solamente en tomate, sino que se hace en un líquido que aúna los jugos de la carne, la salsa de tomate frito casera, caldo de carne y albahaca, ingredientes que aunados nos hacen obtener una salsa que pide pan para su pleno disfrute. Y encima su preparación no requiere mucha atención, ya que se hace solo, en la cacerola a fuego lento.

Ingredientes para 6 personas

  • Un morcillo de ternera de 1,2 kg aproximadamente, 1 cebolla grande, aceite de oliva, sal, 400 ml de salsa de tomate frito, 150 ml de caldo de carne, hojas frescas de albahaca

Cómo hacer tacos de morcillo guisados en tomate

Para empezar, cortamos la cebolla en juliana fina y la freímos en aceite de oliva virgen extra. Yo hago todo el proceso en una cocotte, pero podéis hacerlo en una sartén y luego pasarlo a una cazuela con tapa. Una vez la cebolla está blandita, añadimos los tacos de carne para dorarlos en su parte exterior. Nos detenemos en esta operación que podemos hacer por tandas.

Cuando todos los tacos de morcillo de ternera están bien dorados, los retiramos de la cazuela pero dejamos el aceite donde los hemos dorado y los jugos que haya soltado la carne dentro de la cacerola. Añadimos la salsa de tomate sobre esos jugos para que tome su sabor, mezclando con una cuchara.

Incorporamos a continuación el caldo casero de carne, disolviéndolo con el tomate. Obtendremos una especie de salsa o caldo rojizo que no será muy espeso como consecuencia del agua del caldo. En esa salsa volvemos a meter la carne, dejando que cueza a fuego muy lento durante unos 80 minutos.

La cocción la hacemos con la tapa puesta para que no evapore demasiado deprisa. En los últimos minutos de la cocción, cuando la carne prácticamente se deshaga, corregimos el espesor de la salsa y si fuera necesario damos un punto de sal.

pasos guiso_morcillo_con_tomate

Si quedó muy espesa, añadimos un poco de agua o de caldo de carne. Si todavía está muy líquida, sacamos la carne y la reservamos y reducimos la salsa a fuego vivo y sin tapar. Finalmente, añadimos tres hojas de albahaca y las dejamos cocer durante cinco minutos. Con eso toda la salsa de tomate quedará muy perfumada.

Tiempo de elaboración | 2 horas a fuego lento
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de tacos de morcillo guisados en tomate no necesita mucho acompañamiento para disfrutarla de verdad. Es suficiente con un poco de arroz blanco o con unas patatas fritas y ya resulta un plato bien completo. Os vais a sorprender con el resultado.

En Directo al Paladar | Receta de albóndigas de pollo al curry
En Directo al Paladar | Hamburguesas de secreto ibérico con cebolla y queso manchego. Receta

]]>
<![CDATA[Pizza cinco quesos, la receta infalible con la que soñarán hasta los ratones]]> https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pizza-cinco-quesos-la-receta-infalible-con-la-que-sonaran-hasta-los-ratones https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/pizza-cinco-quesos-la-receta-infalible-con-la-que-sonaran-hasta-los-ratones Mon, 26 Sep 2016 13:01:51 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Pizza Cinco Quesos

En casa somos muy pizzeros. Y también muy queseros. Por eso, además de las clásicas pizzas de jamón, champiñones o la de salami pepperoni e funghi, con un toque picantito que nos encanta, una de nuestras preferidas es la Pizza cinco quesos, una receta infalible con la que soñarían hasta los ratones, si es que sobrase alguna porción, cosa que hasta la fecha no ha ocurrido nunca.

Para llegar a esta receta, he probado distintas mezclas, usando siempre la mozzarella de búfala campana como base y completando con otras variedades, tanto de vaca, de oveja o de cabra, hasta dar con la mezcla perfecta, la combinación infalible que a mi gusto es la perfección. Con esta mezcla de cinco quesos puedo conseguir una pizza que aúna sabor y textura, así que, todos a la cocina que la hacemos en un momento.

Ingredientes para una pizza de 6 porciones

Ingredientes Cinco Quesos

  • Una base de pizza refrigerada rectangular, o una masa casera de pizza, tres cucharadas soperas de tomate frito, mozzarella, queso gorgonzola dulce o picante, queso de cabra en rulo, queso emmental rallado y queso cheddar y un toque de orégano al sacarla del horno

Cómo hacer la pizza cinco quesos

Si queréis hacer la base de pizza casera, seguid estas instrucciones para hacerla perfecta. Si optáis por comprar una base de pizza refrigerada, os recomiendo para esta pizza que elijáis las de formato rectangular, ideales para cortar en porciones y que podéis hornear directamente en la bandeja del horno.

Sobre la base, extendemos el tomate con el dorso de una cuchara. Para esta pizza que no lleva más ingredientes que el queso, me gusta usar un tomate frito casero y sabroso para que aporte carácter y se note su sabor, ya que la presencia de un queso azul como el gorgonzola y el rulo de queso de cabra podría ser dominante.

A continuación, repartimos la mozzarela – mejor comprar una bola de la DO mozzarella de búfala campana auténtica y darle pellizquitos para repartirla bien por la superficie. Añadimos también seis rodajas de un rulo de cabra, distribuyéndolas de forma equitativa.

Cubrimos el resto de la pizza con trocitos de queso gorgonzola, que aportará un sabor increíble y terminamos con el emmental rallado y con mucho cheddar troceado, que le darán el toque fundente, haciendo que nuestra pizza esté llena de hilos al comerla. Horneamos a 230º C hasta que los bordes de la pizza estén bien dorados y la comemos inmediatamente tras espolvorearla con un buen pellizco de orégano que completará su aroma.

Pizza 5 Quesos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La Pizza cinco quesos es una delicia que gusta por igual a grandes y pequeños. Como todos los que somos queseros siempre estamos buscando disculpas para tomarlos, esta pizza es perfecta ya que además podemos usar otras variedades que se nos vayan quedando atrasadas. Pruébala en buena compañía en una de esas noches de peli-pizza.

En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza, una para cada día del mes
En Directo al Paladar | Pizza mexicana de carne, cebolla y aguacate. Receta

]]>
<![CDATA[Restaurante Béker6, creatividad y sabor con aroma oriental]]> https://www.directoalpaladar.com/restaurantes/restaurante-beker6-creatividad-y-sabor-con-aroma-oriental https://www.directoalpaladar.com/restaurantes/restaurante-beker6-creatividad-y-sabor-con-aroma-oriental Fri, 15 Jan 2016 18:08:46 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Restaurante Beker1

Hace unos días tuve una comida con unas amigas y nos citamos en el Restaurante Béker6 de Madrid. Fue toda una sorpresa porque no tenía referencias de este local y la alegría fue que nos reencontramos por casualidad con que era de los mismos dueños de un restaurante armenio que me gustaba mucho y que cerró hace tiempo. El Restaurante Beker6, conjuga creatividad y sabor con aroma oriental por lo que para mi es un lugar muy recomendable.

Situado en la calle Hermanos Béquer, el restaurante juega a modernizar su nombre cambiando la letra Q por la K y hace algo parecido con su cocina, clásica y tradicional pero modernizada con pequeños detalles que hacen que sea un local muy agradable y donde se come muy bien. Os cuento todos los platos que probamos.

El local y sus espacios

Se trata de un local con la puerta pequeña y uno no ve realmente lo que hay dentro hasta que pasa al interior. Tras una barra luminosa, un comedor amplio con mesas para unos 40 comensales. Al fondo, una puerta te puede llevar a un reservado donde puedes encargar comidas para grupos o reuniones de empresa.

Restaurante Beker Espacios

Mesas y sillas son amplias y cómodas, el local tiene una iluminación agradable y el servicio es muy atento. En la mesa, aceite de oliva virgen extra premium y buen pan para disfrutarlo. Mantelería y vajilla, modernas y funcionales, hacen de este restaurante un lugar acogedor en el que te sientes muy cómodo. Para acompañar la comida, pedimos una botella de Sela, un vino de la DO Rioja, estupendo para disfrutar lo que estaba por venir.

Los entrantes

Casi con miedo preguntamos si tenían pastela, un plato de tradición de su anterior restaurante y nos ofrecieron cuatro pedazos maravillosos que nos hicieron recordar antiguas vivencias. Los cuatro comensales decidimos que lo mejor sería compartir todos los platos y así podríamos pedir más cosas diferentes y probar más.

Restaurante Becker2 Entrantes

Nuestro pedido continuo con unas borrajas de temporada, con almejas, una deliciosa selección de setas salteadas y una vieira a la provenzal. Todos los platos estaban deliciosos, aunque quizás la pastela, por los recuerdos y la borraja por su excelente punto fueron los que más nos gustaron.

Después pedimos una crema de pollo al curry con sabor cítrico, un plato que tenían como plato del día y que nos recomendaron. Se trata de la sopa Mulligatawny que pronto os enseñaré a preparar, ya que pedí la receta de tanto que me gustó. La sopa o crema venía acompañada de un arroz basmati y un chutney servidos aparte como guarnición.

Sopa Impronunciable Beker

Los platos principales

Restaurante Becker3

Aunque lo he marcado como principales, como os indicaba fuimos comiendo todos los platos a compartir, por lo que es difícil hacer esta distinción entre los entrantes y los principales. Lo siguiente fueron estos estupendos lomos de salmonetes con una crema de naranja y azafrán, tan tiernos y tan sabrosos que si no fuera por lo que nos esperaba, hubiéramos pedido otra ración.

Restaurante Becker4

El otro plato, una de las estrellas de Béker6 fueron las codornices en camiseta de barro, un plato muy divertido que hacen envolviendo las codornices en arcilla de modelar y guisándolas en el horno a 300º. Después el comensal rompe la cerámica en la mesa y el camarero, tras limpiar y volver a presentar el plato lo trae acompañado de una salsa de crema inglesa de calabaza y otra crema con toques de menta y guisantes que resultan absolutamente deliciosas. No dejéis de pedir este plato cuando visitéis Béker6.

Los postres

Restaurante Becker5

Nuestra elección fue pedir dos postres, un sorbete de naranja y azafrán y un arroz con leche con cardamomo e higo confitado, pero el dueño insistió en que probásemos sus natillas a la antigua, muy tradicionales, decoradas con flores comestibles. Nunca le agradeceré lo suficiente su insistencia además nos invitó a ese postre ya que las natillas eran realmente excepcionales, uno de los platos que más nos gustaron.

En resumen, la visita a Béker6 es una visita recomendable si quieres comer platos originales, creativos y bien elaborados, con ese toque oriental o asiático de la comida armenia, que tan bien elaboran.

Restaurante Béker6

Calle Hermanos Béquer numero 6
Madrid
Precio Medio 45 euros
Tel reservas 91 173 43 97
Web restaurante

En Directo al Paladar | Restaurante Callao24 by Jhosef Arias. Cocina peruana de carreta en Madrid
En Directo al Paladar | Restaurante Los Guayres. Un Sol Repsol para descubrir en el Puerto de Mogán

]]>
<![CDATA[Receta de crema de tomate, zanahoria y jengibre]]> https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/receta-de-crema-de-tomate-zanahoria-y-jengibre https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/receta-de-crema-de-tomate-zanahoria-y-jengibre Wed, 18 Nov 2015 08:01:35 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Crema De Tomate Zanahoria

Los platos de cuchara, las sopas caseras y las cremas de verdura son las recetas que más nos apetecen en esta época, por más que este año el famoso anticiclón de las Azores no deje pasar a las esperadas lluvias. Por si acaso, yo he decidido preparar platos otoñales y casi de invierno como esta receta de crema de tomate, zanahoria y jengibre con la que sorprendí a mi familia en la cena de ayer.

Se trata de una receta fácil y rápida que conjunta el sabor clásico de las sopas de tomate y las cremas de zanahoria, con el toque fresco del jengibre que tan bien le va a este tipo de platos. Como sorpresa final, una cucharadita de mermelada de arándanos en el centro del plato, para meter un contraste que se puede mezclar removiendo o disfrutar tomando un poquito con cada cucharada.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de tomates maduros, 6 zanahorias, 4 cucharadas de mermelada de arándanos, sal, pimienta, jengibre en polvo y hojas de hierbabuena

Cómo hacer crema de tomate, zanahoria y jengibre

Lavamos los tomates y los picamos en cuartos. No hace falta pelarlos ni quitar las pepitas porque luego trituraremos bien la crema y la pasaremos por un colador fino. En un Wok o una sartén bien amplia, ponemos 3 cucharadas de aceite y comenzamos a freír los tomates a fuego lento.

Mientras los tomates comienzan a soltar su agua, pelamos y troceamos las zanahorias, que añadimos a la sartén para que se cuezan en el agua del tomate. Dejamos cocinar a fuego lento, removiendo de cuando en cuando durante unos 35 minutos hasta que las zanahorias estén tiernas y casi no quede líquido en el wok.

Añadimos el jengibre en polvo y probamos para rectificar de sal. Una vez a nuestro gusto, trituramos con la batidora o el robot de cocina y pasamos por un colador para retirar los trocitos de pieles o pepitas que puedan quedar en nuestra crema.

Servimos la crema de tomate, zanahoria y jengibre poniendo en el centro de cada plato sopero una cucharada de mermelada de arándanos y decorando con unas hojitas de hierbabuena.

Crema De Tomate Zanahoria Y Jengibre

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta crema de tomate, zanahoria y jengibre es un buen plato de cuchara para tomar como entrante o como plato único a la hora de la cena. Puedes añadir unos croutons o picatostes para dar un toque crujiente.

En Directo al Paladar | Sopa picantita de tomate, coco y jengibre
En Directo al Paladar | Receta de salsa intensa de tomate, chocolate y vermut

]]>
<![CDATA[Receta de espaguetis al curry de carne ]]> https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pasta/receta-de-espaguetis-al-curry-de-carne https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pasta/receta-de-espaguetis-al-curry-de-carne Thu, 06 Aug 2015 06:00:58 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Espaguetis Al CurryCuando en una misma receta mezclas dos platos que gustan como los platos de pasta y los platos de curry, la mezcla tiene que estar buena sí o sí. Eso sí, os reconozco que cuando he preparado esta receta de espaguetis al curry de carne, me ha sorprendido lo fabuloso del resultado.

Es una receta sencilla que se prepara casi en un suspiro ya que en el tiempo que se cuece la pasta al dente, ya tendréis lista la salsa y después solo faltará mezclarlas y decorar un poco el plato espolvoreando con polvos de curry y cebollino picado.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de espaguetis, 400 g de carne picada, una cucharada de polvos de curry, 400 ml de leche de coco (también puedes usar nata líquida o leche evaporada si lo prefieres), sal, cebollino y opcionalmente, queso rallado

Cómo hacer espaguetis al curry de carne

Para hacer esta receta, empezamos con la salsa para los espaguetis. Freímos en una sartén la carne picada y la sazonamos con un pellizco de sal y una cucharada sopera de polvos de curry caseros o de los que encontraréis en cualquier supermercado.

Removemos y mezclamos para que los polvos de curry se tuesten un poco y nos llenen de aroma la cocina y seguidamente añadimos la lata de leche de coco dejando que hierva a fuego vivo hasta ir espesando. Vamos probando para ver cómo queda de sabor y rectificamos.

Mientras se va haciendo la salsa, cocemos la pasta en agua abundante con sal, siguiendo las instrucciones que vengan en el paquete hasta dejar la pasta al dente. Entonces la escurrimos bien y la echamos sobre la salsa, salteando para que se mezclen bien los ingredientes.

Servimos inmediatamente para que la pasta llegue bien caliente a la mesa, espolvoreando con cebollino picado. Si queréis podéis añadir parmesano rallado como en cualquier otro plato de pasta pero realmente no es necesario ya que esta receta está llena de sabores deliciosos.

Espaguetis Curry PasosTiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La receta de espaguetis al curry de carne tiene un ligero toque picante por lo que le irá muy bien un platito de fruta picada para el postre. Con un vino fresco como por ejemplo un rosado de Lambrusco, el placer está asegurado.

En Directo al Paladar | Receta de lasaña de pollo al curry
En Directo al Paladar | Receta de croquetas de pollo al curry

]]>
<![CDATA[Esta es la historia del Sándwich Club (y su receta)]]> https://www.directoalpaladar.com/recetario/esta-es-la-historia-del-sandwich-club-y-su-receta https://www.directoalpaladar.com/recetario/esta-es-la-historia-del-sandwich-club-y-su-receta Tue, 04 Aug 2015 08:00:53 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Sandwich Club DapSeguro que muchos recordáis el Sándwich Club, un estupendo sándwich de tres pisos que se corta en cuartos y se presenta formando una cruz o alineando las porciones para mostrar un sándwich alargado como el de la foto. Hoy, queremos contaros la historia del Sándwich Club y por supuesto daros la receta para que podáis hacerlo en casa.

La historia del Sándwich Club

Dejando atrás el tema de la invención del Sándwich, que se atribuye a los servidores de John Montagu, conde de Sandwich, un aristócrata inglés del siglo XVIII, que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos, intentaré contaros cómo se creó esta receta y cómo llegó a nuestro país.

Parece ser que el Sándwich Club, también conocido como Club Sandwich en su denominación en inglés, surgió a principios del siglo XX en los Estados Unidos. La teoría más extendida es que este sándwich se preparó por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club-House, de donde le vino la denominación de Clubhouse Sándwich, y fue en la localidad de Saratoga Springs, en el estado de Nueva York.

La primera receta escrita, en la que ya se le denominaba como Club Sándwich está en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis en 1903, en el que se incluía en lugar de mayonesa una salsa secreta que cada cocinero hacía para darle el toque especial. Esa salsa, además de mayonesa, podía tener elementos comunes con la salsa César o incorporar polvos de curry, mostaza u otros ingredientes.

El sándwich Club llegó a nuestro país de la mano de algunos viajeros que lo probaron en otros países pero su consumo no se generalizó hasta la aparición de las primeras cadenas de cafeterías que lo ofrecían como una novedad atractiva en los años 70 y 80. Establecimientos como la cadena VIPS, las cafeterías Nebraska o las cafeterías California lo vendían como alternativa al bikini o sándwich mixto con gran éxito.

Receta de Sándwich Club o Clubhouse Sanwich

Cclb3

Ingredientes para 2 personas

  • 4 rebanadas de pan de molde, 3 lonchas de bacon, 3 lonchas de jamón York, 1 loncha de queso de fundir, 1 loncha de queso emmental, 1/2 pechuga de pollo fileteada, una cucharada de mayonesa, 1/2 tomate, 1 hoja fresca de lechuga, mantequilla y patatas fritas para guarnición

Cómo hacer un Sándwich Club

Comenzamos preparando un sándwich mixto o bikini para lo cual pondremos las lonchas de jamón de York entre las dos variedades de queso y éstas entre dos rebanadas de pan de molde untadas ligeramente con mantequilla. Lo haremos a fuego muy lento en una sartén para que se dore y los quesos se fundan.

Mientras, tostamos el bacon y cocinamos los trozos de pechuga de pollo en la plancha. Con estos dos ingredientes, elaboramos un segundo sándwich que también doramos en la plancha untando ligeramente con mantequilla las rebanadas de pan de molde.

Como elemento de unión entre los dos sándwiches que hemos elaborado, untamos la parte superior de uno de ellos con mayonesa, lo cubrimos con trozos de lechuga y rebanadas de tomate y lo tapamos con el otro sándwich. Ayudados de unas brochetas para que no se nos desarme, cortamos el sándwich en 4 porciones.

Para la presentación, podemos ensartar todas las porciones con una brocheta y acompañarlo de una generosa ración de patatas fritas, siendo suficiente para dos personas si se toma como merienda o cena. También se puede servir en porciones individuales como aperitivo, siendo suficiente con un sándwich para 4 personas.

Club SandwichTiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El Sándwich Club es una receta que llenará de nostalgia y recuerdos a los que conocieron la aparición de las primeras cafeterías que servían esta receta de comida rápida como la gran novedad, allá por el final de los años 70 y principios de los 80.

En Directo al Paladar | El sándwich favorito de Elvis Presley. Receta
En Directo al Paladar | Sándwich de pera, gorgonzola y bacon. Receta

]]>
<![CDATA[El sándwich favorito de Elvis Presley. Receta ]]> https://www.directoalpaladar.com/recetario/el-sandwich-favorito-de-elvis-presley-receta https://www.directoalpaladar.com/recetario/el-sandwich-favorito-de-elvis-presley-receta Mon, 03 Aug 2015 08:00:50 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Sandwich Elvis Hoy vamos a recordar al Rey del Rock, aunque no en su faceta de cantante sino como comedor compulsivo, con la receta del sándwich favorito de Elvis Presley, elaborado con plátano, mantequilla de cacahuete y bacon.

Me resulta inevitable pensar en Elvis sonriendo, mientras cantaba sus canciones. Hoy somos nosotros los que sonreímos tras probar este sándwich, que debe ser tomado con moderación ya que por rico que esté, es una auténtica bomba de calorías.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 rebanadas de pan de molde, 1 plátano maduro, 3 lonchas de bacon, mantequilla de cacahuete, mantequilla y miel

Cómo hacer el sándwich favorito de Elvis

Aunque normalmente me gusta la mantequilla de cacahuete para hacer guisos con langostinos al curry o con pechugas de pollo con un toque satay, hoy he querido probarlo untado en pan de molde, su uso más habitual en los Estados Unidos donde tanto se consume este ingrediente.

Para hacer el sándwich de Elvis, untamos una rebanada con una cucharada de mantequilla de cacahuete y la cubrimos con tres lonchas de bacon pasadas por la plancha para quitarles parte de su grasa, sin tostarlas demasiado.

Cortamos un plátano maduro en rodajas y cubrimos la otra rebanada de pan de molde, añadiendo una cucharada de postre de miel por encima del plátano. Juntamos los panes y hacemos el sándwich en la plancha con un poco de mantequilla para conseguir un bonito color dorado.

Cuando la mantequilla de cacahuete comience a fundirse y el sándwich tenga el color deseado, sacamos el sándwich y lo cortamos por la mitad. Todo listo para un desayuno que nos llenará de energía como al mismísimo rey del rock.
Elvis Sandwich Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este sándwich de plátano y mantequilla de cacahuetes se debe acompañar de un vaso de leche fría, siendo un buen desayuno si se comparte entre dos personas. Así disfrutaréis del sándwich favorito de Elvis Presley sin excederos. Probadlo porque seguro que como a mí, también os sorprenderá.

En Directo al Paladar | Sandwich de pera, gorgonzola y bacon. Receta
En Directo al Paladar | Hoy merienda cena, sandwich de pollo y canónigos. Receta de aprovechamiento

]]>
<![CDATA[Costillas de cerdo en salsa teriyaki. Receta]]> https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/costillas-de-cerdo-en-salsa-teriyaki-receta https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/costillas-de-cerdo-en-salsa-teriyaki-receta Sat, 01 Aug 2015 13:00:47 +0000 seleccionado por los expertos de 18766 Costillas En Salsa Teriyaki

En casa nos gustan tanto las costillas de cerdo que las hemos cocinado de mil y una formas: usando el horno, a la barbacoa o guisadas, y tanto al natural como con adobos y marinadas previas a su cocción. Hoy quiero enseñaros una de las más ricas recetas que he hecho con este ingrediente, las costillas de cerdo en salsa teriyaki, que os encantarán en cuanto las probéis.

Con un cuenco de ensalada coleslaw o ensalada americana de col como guarnición, podéis compartir un costillar de poco más de medio kilo y quedar encantados con el resultado, os lo garantizo. La carne quedará tiernísima, algo crujiente en su exterior y jugosa por dentro, y los huesos se desprenderán sin ningún esfuerzo de la carne al cocinar esta pieza con esta receta.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 costillar de cerdo de 700 g, 6 cucharadas de salsa teriyaki, ensalada de col como guarnición

Cómo hacer costillas de cerdo en salsa teriyaki

Barnizamos con abundante salsa teriyaki el costillar de cerdo, dejando que se impregne bien por ambos lados. Después lo filmamos con plástico de cocina y dejamos marinando durante toda la noche.

Al día siguiente, colocamos el costillar en una fuente de horno, sin más ingredientes y lo horneamos a 160º durante 1 hora, dándole la vuelta cada 15 minutos y añadiendo la salsa teriyaki que quedase en la fuente o añadiendo un poco más si fuera necesario. Colocamos la fuente en la parte baja del horno.

Cuando los huesos de las costillas comiencen a asomar, subimos la temperatura a 210º y subimos la bandeja a la zona alta, dejando que la carne tome brillo y quede algo crujiente en su parte exterior. La salsa que haya escurrido de la carne a la fuente se estará comenzando a quemar, momento en el que sacamos la carne y la colocamos en una tabla para trinchar y servir.

Costillas Teriyaki PasosTiempo de elaboración | 1 hora más el marinado
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de costillas de cerdo en salsa teriyaki es excelente para disfrutar de forma informal, comiendo con las manos, mientras se ve una película o un partido en televisión. También está buenísima si la cocinas en una barbacoa al aire libre. Acuérdate de esta receta la próxima vez que vayas a organizar una o a asistir como invitado.

En Directo al Paladar | Costillas de cerdo asadas con cerveza. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de col. Receta americana de coleslaw

]]>