Compartir
Publicidad

13 accesorios y utensilios para cocinillas frikis

13 accesorios y utensilios para cocinillas frikis
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki y en mi casa no vamos a perder la ocasión para unirnos de alguna manera a la fiesta. Es la ocasión perfecta para unir mis dos facetas, cocinillas y friki, que estoy segura muchos de vosotros también compartís.

La comunidad friki ha terminado por conquistar medio mundo y ya no es algo marginal de lo que avergonzarse; eso quiere decir que también ha invadido la cocina. Si queréis daros un homenaje este día o aprovechar para dar rienda suelta al frikismo entre fogones, estos accesorios de cocina muy frikis pueden ser un buen autoregalo.

Salvamanteles Pac-Man

Salvamanteles Pacman

Todo un clásico es el Pac-Man, icono de los videojuegos que ya es un símbolo de la cultura popular. El diseño de sus personajes no podía ser más simple y sin embargo luce muy bien en todo tipo de objetos, como esta pareja de salvamanteles. De silicona resistente al calor, además son magnéticos para colocarlos en la nevera para tenerlos a mano.

Obleas comestibles de Juego de Tronos

Obleas de Juego de Tronos

Todavía quedan largos meses de espera para el final de serie de Juego de Tronos, pero siempre podemos montar un maratón en casa para ir preparando la despedida. Tampoco es mala idea hacer una fiesta temática para celebrar un cumpleaños o lo que surja, sobre todo con la cantidad de recetas que podemos preparar inspiradas en la saga.

Para no complicarnos con el postre podemos hornear cupcakes sencillos y simplemente decorarlos con estas obleas comestibles de Juego de Tronos, con los emblemas y escudos principales. Se venden en pack de 48 unidades por 3,84 euros.

Taza personalizable de Super Mario Bros.

Taza Mario

Otro icono de los videojuegos es sin duda la saga de Super Mario Bros., con sus inolvidables plataformas de los primeros títulos. Esta taza de cerámica recrea esos niveles del juego original con el añadido de que se convierte en un diseño personalizable gracias a las pegatinas reutilizables que incluye. Así podemos jugar cada mañana con esos míticos personajes mientras tomamos el desayuno.

Pinzas sable láser de Star Wars

Pinzas Sable láser

Un accesorio muy útil en cualquier cocina son las pinzas para manipular alimentos, especialmente ahora que estamos en tiempo de barbacoas. Este modelo de pinzas de Star Wars recrea el sable láser de Darth Vader en el mango, potenciando el efecto con la funda de color rojo que protege las puntas cuando no se utiliza.

Molde para ranas de chocolate Harry Potter

Ranas de Harry potter

El mundo mágico de Harry Potter nos ha dejado muchos dulces míticos, como las inolvidables ranas de chocolate que incluso han jugado su papel en la trama de la saga. Con este molde podemos hacer nuestras propias ranas e incluso regalarlas dentro de sus míticas cajas, en kit DIY, a las que solo falta la colección de cromos de personajes célebres.

Corta pizzas de Star Trek

Corta pizzas

La otra gran saga galáctica nos lleva a bordo de la mítica Enterprise, que aquí se convierte en un práctico corta pizzas. El diseño de este accesorio cuenta con la licencia oficial de Star Trek y puede ser un gran objeto de coleccionista para cualquier trekkie, pues es de gran calidad y casi da pena usarlo. Viene una bonita caja y cuenta con buenas reseñas, perfecto para regalo.

Taza Game Boy sensible al calor

Taza Game boy

Otra taza para desayunar recordando todas las horas que echamos a los videojuegos es este original modelo que recrea la clásica Game Boy. Es un producto oficial de Nintendo y su particularidad está en que la pantalla "se enciende" cuando se vierte líquido caliente, desvelando una imagen mítica de esta consola portátil.

Tabla de El Señor de los Anillos

Tabla

Una bonita tabla de cortar o para servir siempre es una buena compra o regalo. Este modelo redondo de El Señor de los Anillos está decorado con la inscripción del Anillo Único recorriendo todo su contorno, creando un diseño elegante que yo usaría más para lucir en la mesa. Es de madera de haya y mide 227 mm de diámetro.

Delantal de Totoro

Totoro

Nos encanta Ghibli y adoramos a Totoro, por eso no podía faltar el mítico personaje de Miyazaki en esta selección. Puede que sea algo infantil o ñoño, pero a mí me ha gustado mucho este delantal de Totoro por lo original de su diseño, aprovechando las propias características del personaje y sin caer en los aburridos modelos típicos que tanto abundan.

Conjunto de desayuno de Superman

Huevera de Superman

Lo de desayunar un huevo pasado por agua con pan tostado es una costumbre más europea, pero es difícil resistirse a este conjunto inspirado en Superman. Los accesorios incluidos convierten al huevo en un gracioso superhéroe que además sujeta la cuchara a juego, y con el cortador especial tendremos el pan tostado totalmente a juego. También existe el modelo de Batman.

Caja de galletas de Iron Man

Caja de Iron Man

Podría sorprendernos el fanatismo de algunos coleccionistas de cajas de galletas que hay en Estados Unidos, y por eso existen tantísimos modelos de todas las temáticas. No podían faltar los superhéroes de Marvel, como esta caja de galletas de Iron Man. El casco original del personaje se presta mucho a diseñar cualquier cosa y en este caso podría pasar por una simple réplica de decoración, pero con un depósito oculto para guardar bien nuestras galletas favoritas.

Taza de Dragon Ball con tapa

Taza de Dragon ball

El anime y el manga de Dragon Ball -o Bola de Dragón, o "Goku", como muchos niños llamábamos a la serie-, han marcado a más de una generación y sigue siendo un icono que continúa vivo a día de hoy. Las legendarias bolas de dragón son el objeto más representativo de la serie, aquí convertidas en una gran taza que tiene el detalle de incluir una tapa. Decorativa y práctica, tiene la licencia oficial y una capacidad de 500 ml.

Jarra de lujo de Juego de Tronos

Jarra Juego de tronos

Y terminamos de nuevo volviendo a Juego de Tronos con una jarra especial de auténtico lujo para cualquier fan de la serie. Con detalles decorativos en 3D, está pintada a mano reproduciendo los emblemas de las casas Stark, Targaryen, Lannister, Baratheon y Greyjoy. Para evitar que se estropee, los líquidos se colocan en un recipiente interior extraíble, de acero inoxidable, con capacidad de 600 ml.

En Directo al Paladar | Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta)
En Directo al Paladar | Sartenes y ollas de acero inoxidable: cómo elegirlas, cuidarlas y sacarles el máximo partido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio