Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 9 utensilios de cocina más absurdos y delirantes jamás inventados

Los 9 utensilios de cocina más absurdos y delirantes jamás inventados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, gracias a las plataformas online de micromecenazgo colectivo hemos asistido a una eclosión de inventos, gadgets y utensilios de cocina, a cada cual más loco.

¿Qué se le pasa por la cabeza a un ser humano cuando un día se levanta y dice "Voy a inventar un pelador de plátanos"? Un pelador-de-plátanos. Algo de razón tendría si consigue el dinero para fabricarlo y venderlo. De hecho existe... y se ha agotado.

Aparatos para cortar mantequilla, pelar ajos, "caja de herramientas-barbacoa", un bolígrafo dispensador de especias, pistolas para disparar queso fundido o mostaza sobre la comida, cuchara-lupa para detectar pelos en la comida...

Bien. No juzgamos a nadie si ha comprado algo de esto o está considerándolo. Aquí os presentamos los 9 utensilios de cocina más absurdos y delirantes jamás inventados.

Utensilios delirantes para la cocina

1. Cuchara-lupa

El vídeo anterior habla por sí solo. Un personaje con algún tipo de manía, por decirlo suave, investiga la superficie de su comida gracias a la "Magnifying Spoon" o cuchara-lupa.

Muy útil para personas que se preocupan por los gérmenes, las moscas, pelos o trazas de cualquier tipo que pueden habitar una sopa o guiso. Por qué no.

2. Cartera-cazuela plegable

Bear Bowl2

¿A quién no le ha pasado que va tranquilamente en el metro o autobús y siente el irrefrenable deseo de prepararse unos fideos chinos? Bueno, pues para eso está el "Bear Bowl", aún en etapa de financiación.

Quizás exageramos y sí que sea útil para acampadas, expediciones militares y cocina de supervivencia. Tiene el tamaño y la apariencia de una pequeña cartera que cabe en un bolsillo, es compatible con todo tipo de hornillos de camping, hierve agua en cinco o diez minutos y es fácil de limpiar.

3. Huevos cúbicos

Image 4

Por si te has cansado de la forma ovoide de los huevos... o necesitas formas rectangulares en tu comida por el motivo que sea... Eddington Egg Cuber es la solución. Se introduce el huevo cocido, se presiona, se mete en la nevera una hora... y voilá: huevos cúbicos. Claro que sí.

4. Cilindros de comida

Rollie Eggmaster

Para quien tenga el problema contrario y quiera dar formas cilíndricas a todas sus comidas: el Rollie Eggmaster permite cocinar en vertical. No sabemos para qué. Quizás para hacer tortillas en forma de tubo que quepan en los bocadillos.

La gracia del invento consiste en pulverizar aceite en el interior del aparato, por ejemplo, cascar un huevo y esperar a que salga cocinado en forma de cilindro flácido y... vamos a dejar aquí la descripción.

Se puede comprar a través de Amazon. Incluye 35 "experimentos" o recetas con otro ingredientes. Mínimo 311 personas -que han dado su opinión- lo han comprado ya. Los comentarios no tienen desperdicio.

5. Bandeja pela-patatas

Image 3

¿Para qué pelar las patatas sobre la mesa de la cocina cuando puedes sentarte en una silla con un caldero entre las piernas, como hacían las abuelas? El siguiente nivel es esta bandeja pela patatas que se adapta perfectamente a esa postura y tiene apartados para separar las patatas enteras, las peladas y las pieles sobrantes. Muy organizado todo.

6. Grill fotovoltaico

La tecnología e innovación en energía solar aplicada a la cocina está dando pasos de gigante y la prueba es esta especie de lanzallamas futurista que esconde un grill fotovoltaico: el Go Sun Stove.

Lleva pocos meses en el mercado y ya se están quedando sin existencias de la primera partida del invento. Útil para barbacoas al aire libre sin poner en riesgo el entorno. Ni fuego ni gas: solo energía solar y acumuladores para preparar la cena por la noche.

7. Impresión fotográfica del café

Ripple Maker Pantallazo

Si te sobran, pongamos, más de 1.000 euros y quieres fardar como barista que hace maravillas con los dibujos del café con leche, este es tu invento. Una máquina cafetera tipo expresso, con pantalla LCD conectada a una aplicación móvil para elegir las imágenes. De momento, pendiente su expansión europea.

El Ripple Maker puede proyectar fotografías, mensajes positivos recalcitrantes, nombres propios o indirectas si el camarero quiere comunicar algo en la taza de café. Muy útil para instagramers.

8. Caja de herramientas-barbacoa

El sueño de todo operario o técnico de mantenimiento que entre su material de trabajo tiene que usar una caja de herramientas. Bien pensado, podría ser el regalo perfecto para el Día del Padre.

Es lo que se ve: el curioso reciclaje de la típica caja de acero inoxidable que quizás ya no usamos pero podemos llenar de carbón y aprovechar la rejilla para colocar carne o verduras a la brasa.

9. Pistola de queso

Fondoodler Pistola Queso

Por último, no podía faltar en este listado la pistola de pegamento reconvertida en pistola de queso o mostaza o cualquier otra textura semilíquida con la que dibujar en los perritos calientes o nachos.

El Fondoodler da ideas para crear tu propio castillo de galletas saladas pegadas con queso fundido. Los usuarios dicen que el queso rallado funciona mejor, que la punta quema al mínimo roce, que es difícil de limpiar y que "se pueden construir estupendos rascacielos de panecillos de jengibre". Literal.

Imágenes | Pixabay
En Directo al Paladar | La sartén definitiva para los que odian fregar
En Directo al Paladar | Empieza septiembre amasando a tope: 11 gadgets indispensables para triunfar preparando pan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos