Compartir
Publicidad

Media docena de pequeños electrodomésticos para pedir a Papá Noel

Media docena de pequeños electrodomésticos para pedir a Papá Noel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se acercan estas fechas todos solemos tener en mente algo que nos hace ilusión para incluir en la lista de regalos. A veces es hasta necesario, para evitar así el consabido regalito que luego no sabemos dónde meterlo. Si eres un cocinitas vamos a inspirarte con estos siete pequeños electromésticos para pedir a Papá Noel.

Lo de recibir los regalos, o parte de ellos, al principio de las fiestas navideñas, aunque no sea una costumbre nuestra, es de los más práctico, pues nos permite disfrutar de ellas durante las vacaciones. En el caso de un pequeño electrodoméstico es, además, nos permite utilizarlo en nuestros menús festivos, así que coged lápiz y papel y poneos cómodos.

1. Batidora de mano

Gangas1

Si hay un pequeño electrodoméstico que sea imprescindible en la cocina es una batidora de mano. Tanto para hacer purés como para cualquier salsa, nos ahorraremos un montón de trabajo con ella. En el mercado existen multitud de opciones, de todos los precios, así que seguro que podréis encontrar fácilmente alguna que se ajuste a vuestras necesidades.

Esta de Ikich es un modelo 4 en 1, pues se puede utilizar como procesador de alimentos / picadora, batidora manual, picadora y batidora de huevos. Es fácil de usar y limpiar, con sus partes extraíbles aptas para lavavajillas para facilitar la limpieza. Su precio es de 38,99 euros.

Crema tibia de espárragos y berberechos

Gangas1b
  • Ingredientes para 12 vasitos: 120 g de berberechos en conserva al natural, 550 g de espárragos blancos en conserva, 200 g de mayonesa, 30 g de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y cebollino fresco picado.

  • Elaboración: Empezamos colando los berberechos a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol, reservamos también el líquido. Ponemos en un bol los espárragos con su líquido, la mayonesa, el aceite, la pimienta y el líquido de los berberechos y los trituramos con una batidora de vaso. Después, colocamos la crema en un bol y la calentamos hasta que hierva. Repartimos la crema y distribuimos encima el cebollino, servimos con los berberechos.

2. Tostadora

Gangas2

¿Hay algo más agradable que levantarse por la mañana y desayunar pan recién tostado? Para mí es una de las mejores formas de afrontar la jornada, por eso se me hace indispensable tener una tostadora en mi cocina. Puedes buscar un diseño y un color que se adapte al estilo de tu cocina, pues las hay de todas las formas y estilos, desde vanguardista a retro.

Me ha gustado este modelo de Tristar, en color blanco, 6 funciones ajustables, con soporte para pan y de 800 W. Además tiene doble ranura de tueste, con lo que podréis disponer al mismo tiempo de dos deliciosas rebanadas hechas a la vez.

Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas

Gangas2b
  • Ingredientes para un sandwich: 2 rebanadas de buen pan de cereales y semillas (estilo alemán o rústico, mejor), 2 medallones tiernos de queso de cabra, 4-6 fresas o fresones, 1 manojo de mezcla de hojas verdes (recomendable la hoja de roble, brotes de espinacas, rúcula o escarola), unos 80-90 g de carne de pollo asado, 1/3 bola de queso mozzarella, 1pizca de s.al, pimienta negra, ajo granulado, orégano, mantequilla o aceite de oliva virgen extra

  • Preparación: Cortar el pan en dos rebanadas medianamente gruesas, en el caso de que no lo tengamos ya cortado. Dejar el queso de cabra a temperatura ambiente para que sea más fácil de extender. Lavar y secar las fresas, y cortar en láminas finas. Cortar también el pollo, si no lo tenemos ya listo. Untar una cara de una de las rebanadas con el queso de cabra, siendo bien generosos, y sazonar con ajo granulado y pimienta al gusto. Distribuir encima el pollo cortado y las fresas laminadas, dando un buen golpe de pimienta con una pizca de sal. Poner encima unas hojas verdes y terminar coronando el relleno con el queso mozzarella escurrido y cortado en láminas o lonchas. Añadir orégano. Cerrar el sándwich con la otra mitad y pincelar ligeramente con mantequilla o con aceite de oliva (paso opcional pero recomendable). Calentar una sartén o plancha y dorar el sándwich por ambas caras, apretando suavemente para que el queso mozzarella se derrita un poco. Ajustar el nivel de tueste del pan al gusto y servir inmediatamente.

3. Exprimidor

Gangas3

El exprimidor es otro de esos pequeños electrodomésticos que de disponer de suficiente espacio, que no es el caso, tendría siempre sobre la encimera de la cocina, pues en cualquier momento hace falta para disfrutar de un zumo recién hecho o para extraer todo su jugo a algún cítrico para una receta.

En Amazon he visto un modelo clásico de Braun que cuesta 24 euros y me ha gustado mucho por su sencillez. Cuenta con un práctico sistema antigoteo que permite recoger el zumo directamente en el vaso a medida que vamos exprimiendo los cítricos.

Cake de naranja con glasa de naranja

Gangas3b
  • Ingredientes: la piel de una naranja, 140 g de azúcar, 3 huevos M, una pizca de sal, 60 g de nata con un 35% de materia grasa, 110 g harina floja, 6 g de levadura química, 40 g de mantequilla, 50 g azúcar molido y zumo de naranja.

  • Preparación: Empezamos precalentando el horno a 170ºC. Después, mezclamos en un bol grande la piel de naranja con el azúcar. Añadimos los huevos, batiendo con unas varillas sólo lo justo para integrar los ingredientes. Agregamos la pizca de sal y la nata, sin parar de mezclar. Cuando esté todo bien integrado, tamizamos encima de la mezcla la harina con la levadura química y mezclamos de nuevo con las varillas hasta que justo esté integrado. Fundimos la mantequilla a 40ºC (calentándola lo justo para que se funda) y la agregamos a la mezcla anterior, batiendo de nuevo. Verter la masa obtenida en un molde de plum-cake engrasado y forrado con papel parafinado y la horneamos unos 35 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. La sacamos del horno y la dejamos enfriar unos cinco minutos. Sacamos el bizcocho del molde, lo colocamos sobre una rejilla y lo glaseamos. Para hacer la glasa, ponemos en un cuenco el azúcar molido y le vamos agregando zumo de naranja muy poco a poco, hasta que nos quede con una textura semi líquida. Para conseguir esta textura, entre líquida y espesa, es muy importante echar el líquido poco a poco, para no pasarnos. Para potenciar el sabor a naranja, podemos espolvorear la glasa con ralladura de naranja.

4. Cafetera eléctrica

Gangas4

Escribo cafetera y ya parece que me llega el aroma del café. Sí, es una cuestión de sugestión extrema, pero no me negaréis que pocos olores hay tan deliciosos como el de un café recién hecho. Si sois del club de los muy cafeteros, este regalo de Navidad está hecho a vuestra medida, pues seguro que le sabréis extraer el provecho adecuado.

La casa Aicok cuenta con un modelo programable por solo 32,98 euros que es una pasada. Tiene un temporizador programable las 24 horas del día que permite configurarlo para prepararlo antes de tiempo con la función "Delay Brew", para que podáis despertar con el olor del café. El ciclo de preparación es rápido, sólo 8 minutos. Incluye una función de pausa para permitir que se prepare media taza. Se pueden preparar 12 tazas completas, o elegir dos o cuatro.

Pannacotta cremosa de café y mascarpone

Gangas4b
  • Ingredientes: Gelatina en láminas 6 g, Leche 150 ml, Nata líquida para montar 150 ml, Queso mascarpone 50 g, Café soluble 1 g, Chocolate con caramelo para postres 125 g, Café molido 10 g.

  • Preparación: Comenzaremos hidratando las hojas de gelatina en agua muy fría durante 15 minutos. Por otra parte ponemos en un cazo la leche, la nata el café soluble tipo Nescafé y el café molido. LLevamos a hervir. Tapamos el cazo con film y dejamos infusionar durante 10 minutos. Colamos todo por un colador. Picamos el chocolate con caramelo para postres y lo reservamos en un bol. Vertemos el líquido caliente sobre el chocolate picado, removemos con una espátula hasta que se derrita. Añadimos la gelatina escurrida y fundida cinco segundos en el microondas. Removemos. Incorporamos el mascarpone y mezclamos con una batidora hasta que se haya integrado. Repartimos la pannacotta en cuatro vasitos a media altura y reservamos unas horas en el frigo hasta que cuaje. El resto de pannacotta que nos ha sobrado la guardamos en la nevera. Cuando hayan cuajado los vasitos, batimos con unas varillas el resto de mezcla de pannacotta que habíamos reservado y la montamos como una crema. La ponemos en una manga pastelera con boquilla ancha y repartimos la crema por encima de cada pannacotta. Decoramos con una lámina de chocolate o una trufa.

5. Cuchillo eléctrico

Gangas5

Seguro que tenéis previsto preparar una carne asada en alguno de vuestros menús navideños. Para los que no dispongáis de un cuchillo eléctrico, os animo a haceros con uno, pues para cortar la carne en lonchas de lo más finitas posibles, tipo fiambre, es la mejor solución. Seguro que cuando lo probéis ya no podréis prescindir de él.

Este modelo de AEG que he visto en Amazon, cuenta con dos hojas dentadas, una de ellas especial para cortar congelados. Su precio es de 29,61 euros y cuenta con un interruptor de seguridad para evitar accidentes y cortes.

Redondo de ternera asado

Gangas5b
  • Ingredientes: Redondo de ternera 1.5 kg, Cebolla grande 1, Dientes de ajo 6, Laurel hojas 2, Tomillo seco, Aceite de oliva virgen extra, Sal, Pimienta negra molida, Vino blanco y Agua

  • Preparación: Lo más práctico es que pidamos en la carnicería que nos preparen la carne, quitando la grasa de la superficie y atándola con cordel, si no podemos hacerlo nosotros en casa. Para que coja más sabor suelo marinarla la noche antes y la dejo reposar en la nevera hasta el día después. En primer lugar, pelamos la cebolla y la cortamos en gajos grandes, después la colocamos en una bandeja que pueda ir al horno. Sobre ella colocamos la carne de ternera previamente salpimentada. Regamos el redondo con un buen chorro de aceite de oliva y otro de vino blanco, también generoso. Espolvoreamos con el tomillo por ambos lados. Partimos los ajos y los añadimos a la bandeja, junto al laurel. Por último, ponemos un poco de agua para que se forme salsa durante la cocción. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC y dejamos que se vaya haciendo por ambos lados una hora, aproximadamente. Cuando la carne esté hecha pero jugosa la sacamos de la bandeja y colocamos esta al fuego, para que reduzca el contenido. Podemos añadir un poco más de vino y agua si queremos que salga más salsa o que esta no sea tan concentrada. Pasamos el contenido por el chino. Serviremos el plato cortando la carne en lonchas no muy gruesas y con la salsa por encima.

6. Báscula eléctrica

Gangas6

Si os gusta la repostería, sabréis que medir con precisión los ingredientes es indispensable para que el resultado sea perfecto. Y resulta prácticamente imposible conseguirlo si no se dispone de una báscula de cocina. En el mercado hay muchas opciones disponibles, pero no es necesario complicarse demasiado y lo mejor es escoger un modelo sencillo y ligero, que ocupe poco espacio en nuestra cocina.

Por ello me ha gustado mucho este modelo que he visto en Amazon por solo 9,88 euros, que podréis guardar en cualquier rincón de vuestra cocina. Pesa hasta 5 kg, dispone de auto-tara, con lo que podréis restar automáticamente el peso de cualquier tazón o recipiente y convierte rápidamente entre de g/ml/oz/lb'oz.

Tarta de queso con base de galleta rápida

  • Ingredientes: 200 g de galletas tipo digestive, 50 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos y 75 g de azúcar molido, 170 g de azúcar, 8 tiras de piel de limón (sin nada de la parte blanca), 150 g de mantequilla a temperatura ambiente a trozos, 4 huevos, 30 g de harina de repostería, 1/2 cucharadita de vainilla líquida, 675 g de queso cremoso tipo Philadelphia y 60 g de leche.

  • Preparación: Empezamos preparando la base de galleta. Precalentamos el horno a 190ºC. Ponemos las galletas troceadas en el vaso y trituramos 10 seg/vel 7. Añadimos la mantequilla y el azúcar molido y mezclamos 10 seg/vel 5. Cubrimos en esta preparación el fondo del molde, presionando para que quede compacta. Horneamos durante 8 minutos. Lavamos y secamos el vaso. Retiramos del horno y bajamos la temperatura de este a 160ºC. Para hacer el relleno, ponemos en el vaso el azúcar y pulverizamos 20 seg/vel 10. Añadimos las tiras de piel de limón y pulverizamos 20 seg/vel 10. Agregamos la mantequilla y mezclamos 15 seg/vel 5. Incorporamos los huevos, la harina y la vainilla líquida y batimos 20 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso el fqueso y batimos 15 seg/vel 3. Incorporamos la leche y montamos 20 seg/vel 4. Con la espátula, bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso. Añadimos la mezcla reservada y mezclamos 15 seg/vel 3. Retiramos la mariposa, terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en el molde. Golpeamos ligeramente el molde sobre la superficie de trabajo para nivelar y evitar burbujas de aire. Horneamos 90 minutos. Sacamos del horno, dejamos templar 20 minutos y desmoldamos.

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | Siete aperitivos para tus menús navideños y siete formas sorprendentes de servirlos
En Directo al Paladar | Es época de hornear galletas: estos son los más bonitos cortadores y las mejores recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos