Compartir
Publicidad

La Navidad se acerca: 14 Calendarios de Adviento caseros (y 24 tentadoras ideas para rellenarlos)

La Navidad se acerca: 14 Calendarios de Adviento caseros (y 24 tentadoras ideas para rellenarlos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta que vi los primeros típicos calendarios de Adviento de chocolate a principios de octubre en el supermercado, espero que nadie me acuse de adelantarme demasiado. Noviembre tiene los días contados y más nos vale ir pensando en los preparativos prenavideños: ¿y si hacemos este año un calendario de Adviento casero personalizado?

Hay miles de ideas por las redes para elaborar un calendario totalmente artesanal, con propuestas más decorativas y modernas, proyectos de manualidades, de tela... pero si no tenéis mucha maña o no disponéis de todo el tiempo que os gustaría, os dejamos algunas opciones de calendarios ya listos para rellenar y personaliza, con recetas para que, eso sí, cada casilla sea un tentador bocado casero.

Calendarios de Adviento de madera

Siento debilidad por la madera. Y me parece un material de lo más navideño, noble, natural, cálido y de trabajo artesanal. Trabajar con madera no es fácil pero podemos optar por calendarios básicos que serán como una plantilla en blanco en nuestras manos, listos no solo para rellenar sino algunos también para decorar y completar a nuestro gusto.

Adviento de Madera

Uno de los modelos más básicos y con más posibilidades es este calendario de madera de Artemio, cuadrado, con 24 cajoncitos distribuidos a lo largo de todo el perímetro, dejando un gran hueco central para decorar como más nos apetezca. Mide 39x39x6,5 cm y cuesta 25,99 euros.

Si lo preferimos más simple, tenemos este sencillo modelo de la misma marca con forma de cómoda, más compacto y por 19,44 euros, o este otro de Baker Boss con forma de abeto para pintar o decorar como más nos apetezca. Puede ser una gran actividad para hacer con niños, pintando cada cajón con sus colores favoritos.

Calendario de Adviento de Árbol

Este calendario con forma de casita me ha enamorado, para qué engañarnos. El dintel de la casa está decorado con figuras coloreadas de un pueblo nevado con niños decorado un muñeco de nieve, y viene con luces LED que se iluminan con pilas. Las casillas están ordenadas en forma de pequeños cajones numerados y decorados, mide 33,5x35,7x6 cm y cuesta 36,42 euros.

Adviento Bazar

También muy adorable es este otro modelo con un mercadillo navideño iluminado, un típico diseño con figuritas alemanas que incluye tres puestos con forma de cabañas decoradas con filigrana y nieve artificial brillante. Cuesta 31,99 euros y mide unos 40 cm de largo.

Calendarios de Adviento de tela

También para nostálgicos de las labores artesanales son los calendarios de Adviento de tela, que a mí me recuerdan a mis dos abuelas. Las dos tejían, bordaban y cosían maravillas, pero me temo que ni mi madre ni yo heredamos ese arte con los hilos.

Adviento de Tela

Por suerte encontramos en el mercado bonitos calendarios para colgar y rellenar a nuestro gusto, que podremos reutilizar año tras año, e incluso personalizar con algún toque especial, colocando adornos o cosiendo detalles. Este modelo es simple pero efectivo, muy bonito e ideal para colgar de una puerta sin tener que hacer agujeros en la pared. Mide 165 cm y viene con bolsillos numerados, por 19,99 euros.

Calendario de adviento de Fieltro

Ideal para los más peques es este calendario de fieltro de abeto, muy colorido y con detalles festivos en cada bolsillo. Está coronado con un Papá Noel móvil y también incluye un bastón de caramelo que cuelga de un bastón para ir moviéndolo por los diferentes días. Cuesta 15,72 euros.

Los que quieran recuperar el espíritu más tradicional del Adviento pueden elegir este bonito modelo con la escena de la Natividad. Incluye 24 figuras con velcro para guardarlas en las diferentes casillas e ir colocándolas en el escenario superior según avanzan los días. Hay espacio suficiente para introducir un pequeño dulce o chocolate casero en cada hueco.

Calendario de Adviento

Si no queremos un modelo demasiado aparatoso podemos elegir este árbol de tela de Gisela Graham. Pequeño pero con un tamaño suficiente para decorar y colocar una chocolatina o galleta, el diseño es muy bonito y colorido, con cada casilla en forma de bolsito colgado con un botón, y dispuestos en orden.

Calendarios de Adviento de papel y cartón

Los amantes del papel y cartón tienen también muchas opciones para amenizar la espera de las fiestas. Podemos comprar bolsas tipo kraft o elaborar nuestras propias cajas a partir de plantillas, o simplemente elegir algunos de los kits completos para personalizar.

Adviento

Tenemos por ejemplo este set de 24 bolsas opacas, que incluye los números en forma de pegatinas con diferentes diseños. Estas otras son algo más estilosas, con distintos modelos de pegatinas para elegir, y además vienen con mini pinzas para cerrarlas.

Adviento Cajas

Como alternativa a las bolsas encontramos las cajas de cartón, que además dan más juego a la hora de exponer y decorar la casa. Son bonitas estas con dibujos de animales del bosque, con forma de cubos de 7 cm de lado, por 20,49 euros; promete ser cartón de buena calidad, reutilizable para otros años. Más económico es este otro set de 24 cajitas con forma de paquetes de regalo, que incluye pegatinas por 9,99 euros.

Adviento Casitas

Finalmente, sencillo pero muy original es este calendario de casitas coloridas, cada una con forma de triángulo en 3D plegable para ocultar un regalo y colocar en hileras y crear un pequeño pueblo de la forma que más nos guste. Incluye las pegatinas de los números para colocarlas a nuestra voluntad.

¿Qué metemos dentro? Ideas y recetas

Para rellenar cada hueco de nuestro calendario de Adviento no hay nada como las elaboraciones caseras. Podemos optar por pequeños dulces -ensayando ya la Navidad- que resistan bien el paso de los días, como galletas duras o bizcochitos, mejor si los envolvemos individualmente. Usando moldes navideños podemos sorprender con una figura diferente cada día, o podemos decorarlos a mano.

Galletas de Miel

Para que no todo sean dulces una buena idea es introducir también pequeños paquetitos con nueces y otros frutos secos, mezclas de semillas tostadas, frutas deshidratadas o bolsitas aromáticas elaboradas con especias.

Aquí tenéis una selección de 24 recetas de dulces caseros para rellenar vuestro calendario de Adviento. Puede ser un regalo prenavideño estupendo para esta época, o una buena actividad para preparar en familia.

Coco
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio