Publicidad

Las novedades de IKEA para renovar la mesa y la cocina que más nos gustan

Las novedades de IKEA para renovar la mesa y la cocina que más nos gustan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El gigante sueco revoluciona medio mundo cuando lanza a finales de verano su ya tradicional catálogo anual, pero los apasionados de IKEA saben que hay que estar pendiente todo el año de sus novedades. En una estrategia similar a las tiendas de moda, las colecciones especiales y ediciones limitadas salpican el surtido de artículos de todo tipo para tenernos bien enganchados.

Porque puede que no precisemos comprar ningún mueble, pero es inevitable caer en la tentación de llevar a casa algo de menaje, algún mantel o servilletas, los últimos moldes o esas tazas tan bonitas que crean flechazos a primera vista. Necesarias o no, las nuevas propuestas de IKEA siempre vienen bien para dar un toque nuevo al hogar, especialmente la cocina.

Nueva colección limitada FREKVENS para montar la fiesta en casa

Ikea Fiesta

Lanzada justo después de Reyes, la nueva colección de edición limitada de IKEA muestra un lado más divertido y juvenil con la colaboración del equipo creativo de Teenage Engineering, un grupo de ingenieros y programadores apasionados de la música electrónica. Con una estética algo retro que recuerda al ambiente discotequero de los años 70, esta serie gira alrededor de la música.

La estrella de FREKVENS es el innovador sistema de música modular, apilable y portátil, convirtiendo los altavoces en protagonistas que no se ocultan, como parte de la decoración junto con los dispositivos de focos y luces.

Ikea Fiesta Cuencos
Ikea Fiesta Tazasjpeg

Pero lo que nos interesa aquí es la parte más gastronómica del tema, y es que ninguna fiesta se puede concebir sin algo de picoteo. En este caso tenemos dos series de objetos para incorporar a nuestro menaje festivo en casa: el divertido juego de servir modulable, de cinco piezas por 25 euros; y las cuatro tazas de estilo tiki de colores, a 6 euros el conjunto, que se pueden apilar para formar un original tótem.

VÄRMER, para refugiarse en casa

Ikea Bandeja

Anunciada con vistas a las fiestas pero sin ser una colección navideña como tal, la serie VÄRMER es una edición de productos pensados para disfrutar del confort del hogar especialmente en estos meses fríos. España no es Suecia, pero en pleno invierno a todos nos apetece refugiarnos en casa con una buena manta en el sofá y compartir las largas tardes oscuras con algo reconfortante.

Esta colección ha sido diseñada por el matrimonio Naeem Biviji y Bethan Rayner de Nairobi, donde el clima poco tiene que ver con el sueco, pero que comparten las mismas inquietudes que cualquiera de nosotros. Sus objetos de mesa son cálidos, sencillos pero bonitos, y sobre todo muy hogareños e inspiradores.

Ikea Varmer

Nos gusta especialmente el conjunto de jarras de gres vidriado (13 euros la jarra grande 800 ml, 10 euros la pequeña de 500 ml), perfectas para servir vino caliente, infusiones o chocolate con los vasos a juego (5 euros la pareja de 130 ml) y su fuente. También es muy decorativa y más atemporal la bandeja de chapa de fresno, estupenda para servir aperitivos en los cuencos de diferentes colores y tamaños.

Renueva la vajilla y decora con ella

Ikea Vajilla Gres

Los amantes del minimalismo escandinavo y las líneas limpias y sencillas japonesas tienen en la coleción STRIMMING su vajilla ideal. Elaborada en loza resistente pensada para el día a día, las diferentes piezas se pueden encontrar en varios colores para combinarlas entre sí o que encajen en la decoración de casa.

Puede que una vajilla completa en rosa pálido sea demasiado, pero lo cierto es que combina de maravilla dando pequeños toques de color más naíf a una mesa con piezas oscuras. Los tonos azulados y grises de esta serie lucen elegantes cuando se complementan entre sí, por ejemplo el plato grande azul oscuro (2,50 euros) con su cuenco rosa (2 euros).

Ikea Vajilla Gres2

Vasos con asa (¿tazas?) y platos hondos completan la serie en piezas sueltas para combinarlas al gusto o sustituir unidades que hagan falta en casa. Tienen pequeños detalles decorativos muy sencillos con toques florales que le dan un aire más artesanal y menos aséptico que otras vajillas.

Vajilla de vidrio 100% sobrante: sostenible y preciosa

Vajilla Negra1

¿Amante del negro más intenso? Puede que, a priori, no parezca el tono más bonito o llamativo para escoger una vajilla, pero la intensidad brillante y pulida de la serie BACKIG nos ha conquistado. Y además es de lo más sostenible, un detalle que se agradece y que suma puntos a la hora de escoger nuevas piezas para nuestra mesa.

Cada unidad de esta vajilla está elaborada completamente con vidrio sobrante y reutilizado, procedente de otras producciones de la compañía. Es una serie compuesta por platos de distintos tamaños, una fuente de servir y cuencos, todos muy sencillos pero tremendamente elegantes, con líneas redondeadas que delimitan el diseño cuadrado y suavizan la intensidad de su color negro.

Vajilla Negra

El vidrio templado es el que aporta el tacto pulido y muy suave de la superficie, potenciando el color oscuro y dando un acabado brillante que puede encajar en cualquier vajilla o mesa, sea como sea el resto del estilo de nuestro menaje. Podemos escoger entre series de cuatro unidades de platos y cuencos (10 euros tanto los platos de 25 cm como los hondos de 20 cm), o una fuente más grande, que bien puede cumplir como plato mayor o bajoplato, de 30 cm; la unidad sale por 4 euros.

Fotos | IKEA
En Directo al Paladar | Vajillas de lujo a buen precio en Aliexpress: tan bonitas que podrían estar en el restaurante de Dani García o Dabiz Muñoz
En Directo al Paladar | 14 utensilios de cocina que nunca deberías meter en el lavavajillas (si no quieres que acaben en la basura)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios