El bar de Conil donde puedes comerte una hamburguesa de cazón rodeado de estrellas de cine

Manuel Sánchez es cocinero y un enamorado del cine, tanto como para llamar a su local de la calle San Sebastián de Conil Séptimo Arte Gastrobar

Salva Moreno

Colaborador

Ándate con ojo. Si no te das prisa, puede que el Tiburón de Steven Spielberg se coma la hamburguesa de cazón que tienes entre las manos. O que algunos de los Goonies te birle las croquetas de atún encebollado para llevárselas como avituallamiento en la búsqueda del tesoro de Willy ‘el tuerto’. O quién sabe si Clint Eastwood, en la piel de William Munny, te perdona la vida mientras devora ‘sin perdón’ tu brioche de cochinita pibil… Todo esto, y mucho más, puede suceder en Séptimo Arte Gastrobar, el local de Manuel Sánchez en la calle San Sebastián de Conil en el que rinde homenaje a iconos de la gran pantalla. Si, son tan sólo fotografías. Pero hablando de cine, dejen volar su imaginación…

Interior de Séptimo Arte, en Conil. Foto: Salva Moreno

«Cuando pueda, me encantaría ir a Philadelphia para ver los lugares donde se rodó Rocky», confiesa Manuel mientras contempla la imagen de Sylvester ‘Balboa’ Stallone, puños en alto, en las escaleras del Museo de Arte de la ciudad donde se declaró la independencia de Estados Unidos en 1776.

De momento, el cocinero de Conil se centra en su local, ubicado en una calle de mucho paso, puerta de entrada al centro de la localidad. Cuenta con terraza exterior y el salón interior con sus referencias cinéfilas, entre las que también encontramos un guiño al cine patrio con una imagen de la oscarizada ‘Belle Époque’, de Fernando Trueba.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

Los comienzos

Manuel comenzó en la hostelería como otros muchos, muy joven y desde abajo, fregando platos. Pasó por varios restaurantes de Conil, y a finales del siglo pasado decidió estudiar en la Escuela Sierra Blanca de Marbella. Regresó a su pueblo, y después de varios años en hoteles y otros negocios, decidió emprender con Séptimo Arte, inaugurado en marzo de 2017.

En su oferta prevalecen los sabores de productos locales con claras influencias internacionales en platos como el pad thai jandeño de gambones, el curry coco thai vegano (hay muchas opciones veganas en Séptimo Arte), o el falafel sobre cuscús de verduras con mahonesa de tahini.

La hamburguesa de cazón en adobo. Foto: Salva Moreno

«Intento aportar toques extranjeros y mezclar culturas gastronómicas», dice Manuel. «Por ejemplo, con los tacos mexicanos (conileños en la carta) de carne al toro con jalapeños y guacamole. O la hamburguesa de cazón en adobo, que tiene mucho éxito, que lleva toques asiáticos, wakame, cebollita encurtida y mayonesa kimchi».

En Séptimo Arte son participantes habituales en las numerosas rutas gastronómicas que se organizan en Conil: de la huerta, del atún, del retinto, de la tapa… Vencedores en algunas de ellas, exponen sus diplomas sobre un reloj con nombres de películas y al lado de una estantería donde Manuel expone objetos de coleccionista que ha ido acumulando con los años: figuras de Freddy Kruger, Rambo, los Cazafantasmas, ET, El Padrino, Alien, y otros personajes entre los que está, por supuesto, Rocky Balboa.

Menú diario

Además de la carta, en Séptimo Arte hay un menú diario durante el almuerzo y varias sugerencias. Una de ellas se quedó definitivamente tras ganar la Ruta de la Tapa del pasado año: «es un falso canelón relleno de carrillada de ternera retinta, con crema de patata trufada y parmesano rallado. Gustó mucho en la Ruta, la gente no paraba de pedirlo y decidimos incluirlo en la carta».

El falso canelón relleno de retinta. Foto: Salva Moreno

Entre las especialidades de Séptimo Arte, Manuel habla del pulpo de Conil a la brasa con crema de patata y aceite de pimentón picante. O el bacalao, «que gratinamos con mostaza antigua y una base de crema de puerros y calabacín, espárragos y gulas. Este también sale mucho». Como la carrillada: «Es espectacular, de cerdo, muy reducida con Tío Pepe y cebolla. Queda muy tierna y a la gente le encanta».

Así, bajo la alegre mirada de Audrey Hepburn y la amenazante semblanza de Marlon Brando como Vito Corleone, Séptimo Arte opta por una propuesta asequible para clientes de gustos muy variados. Como en el cine, sólo es cuestión de sentarse, relajarse… y disfrutar…

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios