Cómo hacer pasta fresca casera al huevo: la receta básica que siempre funciona

Cómo hacer pasta fresca casera al huevo: la receta básica que siempre funciona

La pasta fresca es un plato fácil y rápido de preparar que además resulta muy saludable y con un gran poder saciante

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Photo 3621221

Es poco probable encontrarnos con alguien a quien no le guste un buen plato de pasta fresca, que puede servirnos para una fresca y ligera ensalada de pasta que nos salve la cena de diario pero también para disfrutar de una deliciosa comida con muchas proteínas que nos ayude en nuestra dieta de adelgazamiento.

Y es que la pasta fresca es rica en fibra, proteínas y vitaminas del grupo B, y su mezcla de proteínas con hidratos puede ayudarnos a relajarnos a última hora del día e incluso a conseguir que descansemos mejor. Así que todo son ventajas, especialmente si tenemos en cuenta que hacer pasta fresca resulta fácil, barato y apenas lleva media hora.

Índice de Contenidos (8)

Nuestra selección de accesorios y máquinas para hacer pasta, de un vistazo

Cómo hacer pasta fresca casera al huevo, paso a paso

pasta fresca casera

Para hacer pasta fresca al huevo en casa ni siquiera necesitamos disponer de accesorios, podemos hacerla perfectamente a mano aunque si usamos máquina de pasta o amasadora terminaremos aún más rápido, claro está.

Sólo necesitamos (para unas cuatro personas) 500 gramos de harina de trigo, 5 huevos medianos, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Primero limpiamos bien la encimera, vertemos sobre ella la harina y hacemos una especie de volcán colocando en su cráter los huevos, la sal y el aceite.

Amasamos todo bien hasta notar que la masa se queda lisa y elástica, ligeramente dura, que se despega con facilidad de las manos. En caso de que nos quede muy seca añadimos un poco de agua y si está húmeda un poco de harina. Todo dependerá del tipo de harina que usemos y del tamaño de los huevos, pero la norma general que se utiliza siempre es la de un huevo por cada 100 gramos de harina. Una vez lista la pasta, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora más o menos.

pasta fresca

Pasada esta hora, dividimos la masa en porciones y hacemos bolas con ella. Espolvoreamos con un poco de harina la superficie de trabajo y estiramos cada bola con un rodillo. Es importante que quede una lámina fina y rectangular, para que al cortarla obtengamos unas buenas tiras de pasta con la que hacer los espaguetis, tallarines o lo que nosotros prefiramos.

Para hacer tagliatelle espolvoreamos cada lámina con una fina capa de harina y doblamos en zigzag. Con un cuchillo bien afilado cortamos porciones de un centímetro. Colocamos las porciones de pasta sobre una tabla, formando nidos con cada una de ellas, y tapamos con un trapo (para que no se seque) mientras continuamos cortando el resto de la pasta. Una vez lista la pasta sólo queda cocerla en agua con sal durante cinco minutos y listo.

Todo lo que necesitas para hacer pasta fresca casera

Aunque como ya te hemos explicado la pasta fresca se puede hacer sin problema a mano, teniendo estos accesorios te costará mucho menos y será más fácil:

Máquina de pasta Metaltex

La máquina manual para hacer pasta más vendida de Amazon, nos permitirá acabar mucho antes de cortar la pasta, no hay más que accionar su manivela para que la pasta salga bien cortada, toda del mismo tamaño. Tiene mordaza para sujetarla a la mesa y que no baile.

Su precio es de 26,88 euros.

Metaltex Maquina para Pasta Italiana, Acero, Gris, 35x19x13,5 cm

Rueda de corte ondulada Westmark

Esta rueda de corte ondulada hecha en acero inoxidable pulido nos permite dividir rápida y fácilmente la masa cruda de pan, galletas o pasta dejándola toda del mismo tamaño y con la mima forma. Además, luego resulta fácil de limpiar y de guardar en cualquier cajón.

Su precio en Amazon es de 6,26 euros.

Westmark Rueda de corte ondulada ø 3,6 cm, Longitud: 17,6 cm, Acero inoxidable/plástico, Gentle, Negro, 28322270

Máquina eléctrica para pasta SilverCrest

Esta máquina de 220 W con ocho discos diferentes para preparar distintos tipos de pasta fresca y con un accesorio adicional para raviolis, cuenta con dos programas para obtener porciones de distinto tamaño y se limpia fácilmente. Incluye dos vasos medidores, ocho discos para distintos tipos de pasta, un accesorio para raviolis, una espátula y un accesorio de limpieza, además de un recetario. La encontramos en Lidl por 84,99 euros.

Máquina para pasta 220 W Pantalla LCD con indicación del tiempo restante.

WMF Profi Plus Cuchara para Pasta

Una cuchara para pasta que es puro lujo puesto que está fabricada en acero inoxidable Cromargan 18/10 patentado por WMF, y como todos sus accesorios de cocina profi Plus están diseñados para además de resultar elegantes también ofrecer una larga vida útil. Su precio en El Corte Inglés es de 19,16 euros.

Prensa para pasta fresca Tagliapasta

Con esta prensa manual italiana podrás disfrutar de auténtica pasta artesana hecha en casa. Incluye tres moldes fabricados en latón para espaguetis de 2,5 mm, macarrones de 8 mm y bucatini de 4,5 mm. Integra un tornillo de banco para poder fijarla a cualquier tipo de mesa, el anillo se puede lavar en el lavavajillas y el cuerpo ofrece una larga vida útil además de resultar muy decorativo. Su precio en Amazon es de 94,42 euros.

Prensa para pasta fresca con 3 matrices de latón y virola de aluminio | para espaguetis, macarrones y bucatini | Máquina para hacer pasta

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

En Vitónica |¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que tiene la Reina Letizia

En Vitónica | La cena más saciante y rica en proteínas puedes prepararla con sólo tres ingredientes y en minutos

Imagen | RF._.studio |Pexels | Amazon | El Corte Inglés | Lidl

Inicio