Los mejores callos del mundo se cocinan en una casa de comidas de L’Hospitalet (Barcelona)

L’Artesana Santa Eulàlia ha sorprendido al jurado del Campeonato Mundial de Callos con una receta muy original

Liliana Fuchs

Editor

El equipo de tres jóvenes que forman la cocina de L’Artesana Santa Eulàlia, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha logrado sorprender al jurado del VIII Campeonato del Mundo de Callos para alzarse con el primer puesto este pasado domingo. 

El certamen se ha celebrado como una suerte de prólogo antes de inaugurar la nueva edición del congreso San Sebastian Gastronomika, que acaba de arrancar en la ciudad vasca. En un concurso muy reñido, la joven casa de comidas especializada en guisos y platos caseros, con su toque particular, ha destacado con con una receta “original, bien ejecutada, fina y con garra”, según la definía Benjamín Lana, miembro del jurado y director del congreso.

Diez han sido los callos que participaban este año en un certamen que lleva el nombre de Pedro Martino, cocinero asturiano e impulsor del mismo, quien aseguraba que, a la hora de adaptar recetas tradiciones, “el único límite es la desnaturalización”.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

Curiosamente ha sido la receta ganadora la única que este año proponía guisar los callos con garbanzos, y también la única que incluía un ligero toque picante, ausente en las demás propuestas.

La'Artesana es un proyecto regentado por Romina Reyes, Pau Pons y Héctor Barbero, y se trata del segundo local que este joven equipo acaba de abrir en tierras barcelonesas, tras empezar con L’Artesana en Poblenou. “Somos una casa de comidas de barrio y tratamos de dar buena cocina casera a precios populares. Hemos venido aquí a disfrutar y ha sido una gran sorpresa ganar el premio”, declaraba Pons, emocionado al recibir el premio.

Imágenes | San Sebastian Gastronomika

En DAP | Callos a la madrileña

En DAP| Callos a la asturiana


Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios