Se trata de una bacteria patógena que puede causar infecciones en personas vulnerables o enfermas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria dirigida a toda la población por haberse detectado la presencia de Pseudomonas aeruginosa en un lote de agua mineral natural de la marca Fuente Madre.
La información ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla la Mancha a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y ya se ha comunicado a las autoridades competentes de todo el país para verificar la retirada del producto afectado de los canales de distribución y venta. Se recomienda no consumir en el caso de tener en casa alguna de las botellas de agua implicadas en la alerta.
Según la información disponible hasta el momento, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Los datos completos del producto afectado son:
- Nombre del producto: agua mineral natural.
- Nombre de marca: Fuente Madre.
- Aspecto del producto: envasado en botella de 1,5 litros.
- Número de lote: 1 040725.
- Fecha de caducidad: 31/12/2027.
- Volumen de unidad: 1,5 litros.
- Temperatura de conservación: ambiente.
La Pseudomonas aeruginosa es una bacteria patógena considerada oportunista, causante de infecciones con una elevada morbilidad y mortalidad en pacientes críticos o personas vulnerables, pero que rara vez causa problemas en personas sanas. Se encuentra ampliamente distribuida por todo el planeta, concentrándose, por lo general, en el agua y ambientes húmedos (suelos, duchas, piscinas, bañeras, depósitos), aguas residuales, algunas plantas o incluso en animales y algunos humanos, ya que puede formar parte de la flora microbiana normal en las zonas húmedas del cuerpo.
Imagen | freepik
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios