Burger King encoge sus hamburguesas Whopper, Steakhouse y Big King con las primeras burgers mini de España

De momento es una edición limitada que ya está a la venta en todos los canales de la marca, también para llevar y pedidos a domicilio

Liliana Fuchs

Editor

Cuando todas las innovaciones de la industria de la comida rápida parecían apostar por propuestas más grandes y saturadas, Burger King acaba de abrir una nueva vía para reforzar a su clientela más fiel: hamburguesas mini. Versiones reducidas de sus tres recetas más icónicas, Whopper, Big King y Steakhouse, que se venden desde hoy en un pack conjunto.

Bautizadas como Baby burgers, son la réplica de sus hermanas mayores en un formato reducido pensado para compartir o para los indecisos a los que les cuesta elegir una sola hamburguesa de la carta de la cadena, que es además la primera del sector en probar con este formato de hamburguesas encogidas. Hace meses ya se lanzaron en Francia.

De momento se trata de una edición limitada exclusiva que estará disponible solo durante un tiempo indefinido, aunque no descartamos que se incorporen a la carta fija de la compañía si tienen éxito, quizá en otra versión o bajo futuras nuevas ediciones temporales. Y habrá que ver si la competencia toma nota para replicar la idea.

Detrás de esta propuesta está la idea de adaptar la típica hamburguesa asociada al consumo en locales de fast food a nuevos espacios de consumo y los nuevos hábitos que encajan más con las nuevas generaciones de consumidores. También para reconectar con un cliente más adulto que quizá ya no frecuenta tanto los locales físicos de hamburguesas y prefiere montar reuniones y fiestas en casa.

“Es una propuesta que se adapta a nuevos hábitos de consumo, ofreciendo más variedad y flexibilidad en formato que encaja en múltiples momentos, desde pedirlo cómodamente a domicilio hasta disfrutarlo de forma práctica y ágil desde el coche”, explica explica Yvette Altet, directora de Marketing de Burger King España.

El pack de tres baby burgers está disponible ya para su venta desde hoy, 3 de febrero, en todos los canales de venta de la marca, incluyendo AutoKing y pedidos a domicilio. También se puede adquirir en formato menú, con patatas fritas y bebida.

En DAP | Por qué siempre hay un McDonald’s al lado de un Burger King y viceversa. La respuesta la tiene la Ley de Hotelling

En DAP | No es que no exista, es que tiene otro nombre: por qué Burger King es Hungry Jack's en Australia

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios