Una transformación tan simple y efectiva, que te llevará además poco tiempo
Hoy en día, los videos con ideas de upcycling abundan en las redes sociales, demostrando que la capacidad de transformar desechos o residuos en nuevos artículos se ha convertido en un verdadero arte decorativo.
Elementos tan simples como el cartón y los restos de tela pueden transformarse en soluciones inteligentes para la organización del hogar, aportando ese toque artesanal y cálido que las piezas industriales no logran replicar. Actualmente, es tendencia la propuesta de @danykastli4, quien enseña a construir un organizador o bandeja a partir de un trozo de cartón y textiles reutilizados.
La construcción comienza con una estructura geométrica de cartón, cubierta con materiales que evocan la naturaleza. La creadora combina, por ejemplo, fibras naturales en el exterior con telas estampadas o de colores en el interior para dar personalidad a la pieza. Para garantizar una buena adherencia, el uso de silicona caliente o pegamento común es clave para una terminación limpia, mientras que el hilo de yute en las esquinas actúa como el cierre estructural que da vida a la bandeja.
El resultado final es una cajita funcional y muy atractiva que puede servir para organizar llaves, correspondencia e incluso utilizarse como elemento decorativo con frutas o limones. La facilidad para adaptar sus medidas permite aprovechar cualquier rincón de la casa con un diseño artesanal de bajo presupuesto.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios