Arroz seco, granos de café y lavanda son algunas de las formas para tener un armario impecable sin gastar un dineral
El olor a humedad en los armarios no solo es poco agradable para oler, sino que puede impregnarse en las prendas y acelerar el deterioro de los tejidos. Aunque la primera reacción suele ser recurrir a ambientadores artificiales, estos no son efectivos, ya que solo enmascaran el problema con fragancias fuertes.
Lo ideal es eliminar este aroma de raíz utilizando métodos ecológicos y remedios caseros que sean seguros para la salud y el medio ambiente. La clave está en combinar una buena circulación de aire, elementos absorbentes y el uso de plantas aromáticas que aporten frescura de forma definitiva.
La primera estrategia, y la más fundamental, es la ventilación. Antes de aplicar cualquier remedio, es necesario vaciar el armario y dejar las puertas abiertas durante varias horas para que el aire estancado se renueve. Si el olor persiste en las paredes internas, una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales es el desinfectante ideal. El vinagre tiene propiedades antifúngicas que eliminan las esporas del moho; con limpiar las superficies con esta solución es suficiente y dejar secar por completo antes de volver a introducir las prendas.
Cumplido el cometido de limpieza, para mantener el ambiente libre de cualquier humedad residual, el arroz seco puesto en cuencos abiertos funciona como una esponja que atrapa la condensación ambiental. Si el objetivo es neutralizar olores persistentes, los granos de café son los más indicados por su gran capacidad de absorción.
Como toque final para una fragancia duradera, las bolsitas de tela rellenas de lavanda, romero o pétalos secos son la opción natural a los químicos. Estas plantas no solo aportan un aroma relajante y limpio, sino que actúan como repelentes naturales contra polillas, protegiendo la integridad de los tejidos de forma orgánica y económica.
Imagen | Karina Syrotiuk
En DAP | Cómo quitar el olor a humedad de forma fácil y que no vuelva a aparecer
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios