Tres ideas para guardar los platos en tu armario (ocupando el mínimo espacio)

Organizar la vajilla con eficiencia tiene sus propios trucos

Ocupan espacio, son ruidosos y no necesariamente quedan bien expuestos: los platos de la cocina son, según como se mire, un mal necesario en la cocina que es importante saber organizar para minimizar sus molestias.

Aunque es cierto que no siempre es así, pues hay platos decorativos que multiplican el estilo de cualquier cocina y que aportan otro nivel a su propuesta estética.

Sea cuál sea el caso, no importa, pues es importante tener los platos recogidos y apilados de la forma más eficiente posible para optimizar al máximo el espacio que ocupan.

En este terreno, es habitual que los platos apilados no lleguen a tocar el techo del armario en el que se encuentra, lo que genera importantes espacios vacíos que pueden llenarse de uno y otro modo.

Estante con niveles

Una buena idea es comprar una especie de estantería con diferentes niveles donde clasificar los platos por tipologías, por ejemplo, planos, soperos y de postre, y colmar cada uno de estos niveles hasta el máximo de su capacidad.

De este modo, nos ahorraremos dedicar todo un armario a los platos y podremos pasar a hacerlo solamente con una esquina de cualquier armario.

Otra solución es almacenarlos en un porta-platos, donde caben dos platos por cada compartimento, y se maximiza el espacio de una forma muy fácil.

Este tipo de porta-platos se venden en cualquier superficie, y se encuentran disponibles en todos los materiales, de manera que se puede hacer que combinen con cualquiera de las estéticas de interiorismo de casa.

Esto es genial para tener los platos a mano, y que sea tan fácil colocarlos como servirse de ellos.

En alacena

Otra idea para guardar los platos de manera que molesten lo mínimo, es disponerlos en un armario tipo alacena en otra estancia que no sea la cocina, como por ejemplo el comedor.

Escurridor de Platos de Niveles, Escurridor Platos de Gran Capacidad, Estante de Platos de Cocina Organza para Utensilios, Negro

Esta no es la solución más cómoda, pero sin duda ayuda a liberar espacio en la estancia y se mantienen ordenados.Foto | Freepik

En DAP | Cómo y con qué frecuencia hay que lavar el lavavajillas

En DAP | Seis ideas para organizar una cocina pequeña y maximizar todo su espacio

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar