Gorros de colores para cocinar

Gorros de cocinero
fionadecoesfera

Marta Miranda

Colaborador

Hay que ver como ha evolucionado la vestimenta de los cocineros en los últimos años. Cuando esta menda trabajaba frente a los fogones, poca variación se podía hacer en los uniformes, entrabas a La Gloria y allí podías elegir entre chaquetilla blanca de verano y chaquetilla blanca de invierno… o decidirse entre pantalón de cuadro pequeño o pantalón de cuadro grande. Y para la cabeza, gorro largo o gorra, y por supuesto, blancos inmaculados. Tampoco pasábamos mucho tiempo pensando en nuestro look, por encontrar alguna ventaja.

En los últimos años se ha vivido una despertar lleno de color e imaginación en los uniformes para este oficio tan duro y sacrificado: chaquetillas, pantalones y gorros de colores, con estampados muy locos, que han compuesto uniformes muy divertidos. A todo este festival de forma y color se suman los gorros de Celina, diseñados y hechos por ella misma llenos de personalidad y alegría.

Parecen hechos para reinar junto a las cazuelas, para trasmutarse en un monarca del fogón, llenarse de flores la imaginación o sentirse un icono pop salsero. A mí me han conquistado, ya sea para cocinar de manera profesional, o para los amigos en casa, contagian optimismo y buen rollo a primera vista.

Más información | Celina CATERING
En Directo al Paladar | El Gorro Blanco
En Directo al Paladar | Fusión de gastronomía y moda

Portada de Directo al Paladar