Compartir
Publicidad

Receta de crema catalana

Receta de crema catalana
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hay quien considera a la crema catalana una versión de las natillas, aunque sinceramente por trayectoria y personalidad propia que le podemos atribuir a este postre yo creo que la crema catalana es precisamente eso y las natillas otra cosa.

De pequeño eran mi postre preferido, de hecho siempre que iba a cualquier restaurante siempre pedía una crema catalana. Otra cosa es que la hubiese, pero yo pedirla la pedía. Además su elaboración es rápida y sencilla, lo más complicado de tener es un quemador o un soplete aunque últimamente es mucho más fácil de encontrar y a precios razonables encima.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 litro de leche, 4 yemas de huevo, 75 gr de azúcar, 15 gr de maizena, piel de limón, canela en rama y azúcar para caramelizar.

Elaboración de la crema catalana

Primero hacemos una infusión con la rama de canela y la piel de limón en la leche. La haremos hervir.

Mientras, en un bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena.

Cuando la leche haya hervido, la colamos y añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Todo junto lo volvemos a poner sobre el fuego y removemos hasta que espese.

Ponemos en los moldes tradicionales de barro o en otros que tengamos más a mano y dejamos enfriar.

Justo antes de servir añadimos azúcar por la superficie, una cucharada bastará y caramelizamos con ayuda de un soplete o plancha.

Cómo hacer crema catalana

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo más típico de una crema catalana es servirla como postre después de una comida. La verdad que no la concibo de otra manera, pero en una merienda seguro que queda igual de bien. Un amigo mío ponía azúcar vainillada para caramelizar, tengo que probarlo porque seguro que está genial.

En Directo al Paladar | Receta de tocinos de cielo
En Directo al Paladar | Tartitas chinas de natillas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos