Hoy, en La cocina de DAP, cocinamos uno de los platos con sardinas más clásicos y deliciosos de nuestra gastronomía

La técnica del escabeche es tan antigua como sencilla y sabrosa, y le va de lujo a las sardinas de finales de verano

Liliana Fuchs

Editor

Nos apasionan los escabeches en todas sus formas y variantes, una técnica de conservación de alimentos que a su vez es un platazo tan fácil como suculento. Por eso, en La cocina de DAP, animamos a todo el mundo a recuperar este clásico de nuestra gastronomía preparando uno de nuestros favoritos, el escabeche de sardinas.

Como ocurre con los demás pescados azules estivales, las sardinas están a finales de verano en su momento más glorioso: grandes, gordas y jugosas, perfectas para cocinar un escabeche canónico y disfrutarlas en todo su esplendor.

Nuestra receta de sardinas en escabeche es muy simple y no requiere de ingredientes extraños. Solo necesitarás, además del pescado, cebolla, ajo, zanahoria, pimienta en grano, laurel, vinagre aceite y pimentón, además de un poco de harina para rebozar las sardinas y un chorrito de agua. 

Ya verás lo fácil que se prepara esta receta y lo riquísimas que quedan así las sardinas, un plato de toda la vida saludable y barato, que además aguanta perfectamente varios días en la nevera.

En DAP | Recetas de escabeches

En DAP | Cómo hacer escabeche casero

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios