Unos recipientes en los que podemos cocinar o utilizarlos para servir en frío o caliente
A veces es más cómodo preparar algunas recetas de forma individual que hacerlo en una gran bandeja. Como es el caso de gratinados, verduras al horno y platos de ese tipo. Para ello lo mejor son los mini cuencos con tapa, como estos de Ikea que tenemos por 14,99 euros y en distintos colores.
FÄRGKLAR - Fuente horno/servir con tapa, brillante beige, 0.2 l
Aptas para horno o freidora de aire
Estos mini cuencos de gres tienen tapas a juego y son perfectos para cocinar en horno de convección u horno de sobremesa, pero también en freidora de aire, e incluso en el microondas. Se debe a que el material del que están hechas es muy resistente a las altas temperaturas, pero también a golpes.
Con ellos podremos servir porciones individuales de lasaña o pasta gratinadas, por ejemplo. Así como de verduras o incluso usarlos en frío para servir porciones de ensalada o frutas. Y otro uso que podemos darle es para preparar repostería: suflés, mug cakes o natillas; pues también son aptos para la nevera.
Para limpiarlos podemos simplemente meterlos en el lavavajillas, pero si quedan restos podemos usar el estropajo. Dejarlos a remojo en agua tibia ayudará a que la suciedad se despegue y queden siempre como nuevos y listos para el siguiente uso.
Más opciones en mini fuentes para hornear
Joeji's Kitchen - Plato para horno de cerámica
com-four® 6x Moldes para hornear
Winter Shore Cuenco Ceramica con Tapas y Asas de 270 ml
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea
En DAP | Las mejores piedras para pizza: ¿cuáles comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Sartén antiadherente: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios