Este invento de Ikea por menos de 15 euros protege la vitro y amplia el espacio en encimeras de cocinas pequeñas

Se puede usar como tabla de cortar transparente para preparar nuestras recetas

Alicia González

Editor

Aunque parezca que no lo cierto es que las placas de vitrocerámica o inducción son bastante delicadas, un mal golpe y se puede estropear. Pero ahora, gracias a este invento de Ikea podemos evitarlo: cuesta 14,99 euros y también sirve como tabla de cortar alimentos.

INSUG - Tapa placa, vidrio, 52x30 cm

Protege la vitro y sirve como tabla de cortar

Se trata de dos tapas de vidrio templado, el cual resistente tanto a golpes como a los roces y rayaduras, motivo por el cual en Ikea nos recomiendan usarlo como superficie de trabajo adicional. Algo perfecto si nuestra cocina es pequeña y escasea, porque al tiempo que cuidamos la vitrocerámica o inducción hemos ampliado el espacio de trabajo.

Estas planchas pueden estar perennes sobre las placas porque no molestan, a no ser que queramos cocinar, en cualquier caso basta con apartarlas y dejarlas a un lado. Tienen cuatro topes de silicona que evitan que se muevan de su sitio mientras las estamos usando, para que no se escurran. Y tienen una superficie con diseño de topos para que sea identificable en todo momento.

Limpiarlas también es muy sencillo, ya que podemos hacerlo a mano, cómodamente y usando el limpiacristales que tengamos para las ventanas y demás. Y cuando no los estemos usando, podemos o dejarlos protegiendo la zona de cocinado, o bien simplemente guardarlos en vertical en cualquier cajón o armario.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Ikea, Zac Gudakov (Unsplash)

En DAP | Batidoras de vaso: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En DAP | Freidoras de aire sin aceite ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios