El asturiano ha anunciado su desvinculación con el restaurante que abrió en 2019 en su tierra
Marcos Granda estrena 2026 reduciendo su catálogo particular de estrellas Michelin, pero lo hace motu proprio. El empresario asturiano ha anunciado a través de un escueto comunicado de prensa su desvinculación del restaurante Ayalga, situado en el Hotel Villa Rosario de Ribadesella (Asturias), con el que logró la estrella en 2021.
Granda (Sotrandio, Asturias, 1976) , que se sigue definiendo a sí mismo como un "simple camarero" y sumiller, cerraba 2025 luciendo siete estrellas Michelin repartidas entre los seis restaurantes que, hasta ahora, dirigía. Ahora, salvo que sume nuevas aventuras en los próximos meses, su cartera de proyectos se reduce a cinco gastronómicos condecorados por la Guía con seis estrellas, gracias a las dos que ha alcanzado con Skina, en Marbella, el restaurante con el que comenzó su exitosa andadura.
Granda quiere compartir su agradecimiento por todo lo que ha supuesto ser parte de este restaurante que inauguró en noviembre de 2019 y que fue merecedor de una estrella Michelin en 2021, convirtiéndose en el primer restaurante en un hotel asturiano en obtener la distinción.
Ayalga fue una apuesta muy personal con un gran significado para Granda, pues suponía volver a su casa, a su tierra, a sus raíces culinarias y familiares. El empresario “agradece el extenso aprendizaje de esta etapa profesional”, dejando en las riendas de la cocina en las manos del equipo asturiano liderado por el chef Israel Moreno.
Imagen | Restaurante Ayalga
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios