Dani Carnero ha cerrado repentinamente el emblemático local que lo lanzó a la fama
El chef malagueño Dani Carnero ha anunciado el cierre de La Cosmopolita, tras 15 años de exitosa actividad en el centro de Málaga con su cocina basada en el concepto de “guisobar”. Un cierre que ha pillado al sector y a su clientela por sorpresa, y que ha tenido efecto inmediato.
“Lo hacemos porque entendemos que ya ha cumplido su deber, que ha dado todo lo que podía dar, y que ha terminado su época”, ha declarado el cocinero en una nota de prensa, poniendo punto y final al proyecto que, junto a su socia Margara Subiris, le ha dado muchas alegrías durante los 15 años que ha estado abierto.
Bajo el lema recurrente de “Guisa que te guisa, María Luisa”, La Cosmopolita hizo del arte del guiso tradicional el santo y seña de su cocina, una cocina de mercado interpretada de forma libre elevando las recetas tradicionales con el sello personal de su autor. Y todo siempre con el sabor y el cuidado del producto como base de unos platos que se ha habían ganado una clientela fiel.
Carnero no se despide de Málaga, pues sigue trabajando en sus otros otros restaurantes, Kaleja (1 estrella Michelin) y La Cosmo (Michelin Bib Gourmand), donde sus seguidores podrán encontrar guiños a muchos de los platos más icónicos de la Cosmopolita.
El relevo en el local lo cogen los restauradores Fernando Martínez y Javier Frutos, que ya han adelantado que pretenden honrar el legado de Carnero y su equipo con una próxima apertura en la que también quieren basar la carta en la cocina tradicional pensada para los malagueños. Y no descartan rendir homenaje a algún plato mítico de La Cosmopolita o incluso contar con la colaboración del propio Carnero en un futuro.
En DAP | Este restaurante, dentro de un palacio del centro de Málaga, es para disfrutar sin prisas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios