Con un centro anclado en el tiempo declarado Conjunto Histórico, en Navidad Cartes cobra aún más encanto
Si ya sobraban motivos para adentrarse al corazón de Cantabria para conocer Cartes, este mes de diciembre tenemos una excusa más para escaparnos a esta villa histórica no tan famosa como otros destinos de la comunidad. Proclamada como la capital de la Navidad cántabra, el encantador pueblo se transforma en todo un paraíso de cuento navideño que eleva aún más su encanto medieval.
Situada a tiro de piedra de los principales centros turísticos de mayor atención de Cantabria, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la costa de Suances, Cartes es uno de esos pueblos que realmente parecen detenidos en el tiempo, con un casco viejo declarado como Conjunto Histórico en 1985 que siempre es un placer recorrer con calma. Y, aunque en Navidad el ambiente se transforma por completo, conserva esa atmósfera atemporal que nos traslada a otra época, ahora exuberante de espíritu festivo.
Todo el pueblo se desvive por celebrar las fiestas enamorando a vecinos y visitantes con decoraciones, infinitas luces y sorpresas que aparecen casi a cada esquina, situadas con especial esmero en las calles y plazas más relevantes de su trazado urbano. La siempre bonita calle Camino Real, eje neurálgico del centro antiguo, con trazado de piedra y casas históricas señoriales con balcones de madera, cobra una nueva vida estas semanas bajo el influjo navideño y el brillo de sus innumerables luces.
Desde el pasado jueves 5 de diciembre se puede visitar el tradicional mercadillo navideño, al estilo de los mercadillos de Europa con casetas de madera decoradas con mucho encanto, y también uno de los puntos fuertes de sus fiestas, el Parque Mágico de la Navidad, situado en el parque de El Ansar.
Concebido como una aventura navideña, el parque se transforma por completo al caer el sol con distintas zonas que va recorriendo un sendero iluminado en el que aguardan muchas sorpresas. Millones de luces de colores diferentes, sonidos y más elementos introducen al visitante en un mundo mágico que parece salido de un cuento de fantasía, jugando para ello con los propios árboles y demás elementos naturales del parque.
A lo largo de todo el mes, y especialmente durante las semanas de las fiestas navideñas hasta el 5 de enero, Cartes ofrece además una completa programación navideña con actividades, talleres, espectáculos de todo tipo, incluyendo el ya famoso vuelo de Papá Noel, que sobrevolará la plaza del Gallo del pueblo varios días hasta que sus obligaciones le llamen antes de Nochebuena.
Imágenes | Cartes
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios