
Se encuentra en el restaurante La Plata Casa Matilde, de Benajarafe
Su nombre completo es La Plata Casa Matilde, está ubicado a pie de playa, en la localidad costasoleña de Benajarafe y, desde el pasado 25 de junio, es oficialmente el restaurante donde mejor se hace la fritura malagueña.
Así al menos lo han decidido los miembros de la Academia Gastronómica de Málaga al hacer entrega de los premios de la segunda edición del Concurso de Fritura Malagueña. Benajarafe, que oficialmente no es una localidad, sino un núcleo poblacional que depende de la ciudad de Vélez-Málaga, rompe así una lanza ya no solo por sí mismo, sino también por el este de la provincia, a veces menos visible para los turistas.
Además del premio para La Plata Casa Matilde, la otra categoría estrella del concurso, la de Mejor fritura de boquerones, ha ido a parar al restaurante El Yerno, situado en el centro de la ciudad de Málaga, que consagra así su posición como una de las freidurías de referencia.
En el concurso han participado hasta 16 restaurantes de toda la provincia de Málaga, con una fuerte representación establecimientos de la capital y, especialmente, de localidades costeras, a donde se habrían desplazado el jurado del concurso a lo largo de la duración del concurso, que tuvo su traca final el pasado 25 de junio, con la entrega de premios dentro del restaurante Candado Golf.
En este sentido, además del jurado profesional, también ha habido un jurado popular que ha podido votar por sus favoritos, siendo el restaurante La Escollera, de Estepona, el ganador para la Mejor Fritura malagueña, mientras que el premio a la Mejor Fritura de boquerones ha ido a parar al restaurante El Choco, en Fuengirola.
Imágenes | Academia Gastronómica de Málaga
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios