La ciudad portuaria acoge los primeros días de agosto esta cita entre árboles centenarios
Alicante ha inaugurado el mes de agosto con la instalación de su ya tradicional mercado medieval en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, el Parque Canalejas. Desde el pasado viernes y durante cinco días, los vecinos y visitantes pueden recorrer este histórico paseo junto al mar y viajar en el tiempo entre puestos de artesanía, gastronomía y espectáculos de todo tipo.
Es uno de los mercados callejeros más populares de la ciudad que animan el verano entre las distintas fiestas que se celebran durante la temporada estival, y que transforma el parque en un zoco árabe de inspiración medieval recordando el pasado de la localidad, conectando con sus fiestas de Moros y Cristianos. La Federación de las mismas, de hecho es el organizador principal.
Así, hasta el próximo día 5, residentes y turistas podrán disfrutar del agradable paseo que ofrece el parque, entre árboles centenarios y justo la brisa del mar, viajando en el tiempo a un peculiar mercadillo repleto de aromas especiados con todo tipo de productos tradicionales para comprar y degustar. Gastronomía y artesanía se dan la mano en los puestos, donde incluso se pueden ver a profesionales artesanos trabajando en vivo objetos como piezas de cristal, metales o cuero.
Durante las diferentes jornadas se celebran además actividades como talleres para toda la familia, pasacalles, actuaciones musicales y distintos espectáculos que buscan recrear el ambiente festivo callejero de la época.
El mercadillo se ha instalado a lo largo del conocido como paseo Canalejas, el que transcurre a lo largo del Parque homónimo, el más antiguo de Alicante. Está situado paralelo al puerto deportivo y la avenida de Loring, junto a la explanada de España. En su recorrido destaca la fuente dedicada al político gallego José Canalejas, que fue diputado por Alicante y presidente de España, que le da nombre.
Además, en el paseo se pueden encontrar diferentes esculturas, la popular fuente de El Niño Flautista y magníficos ejemplares monumentales de ficus, que refrescan los días más calurosos.
Imágenes | Federación Moros y Cristianos de Alicante
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios