
La playa afectada es la única con bandera roja de toda la Región de Murcia
El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado la playa de Villas Caravaning tras detectarse la presencia de Escherichia coli en un valor considerado no apto para el baño, quedando por tanto este prohibido en la zona. La playa, que también ha sido balizada, se convierte así en la única playa con bandera roja de toda la Región de Murcia.
La medida se ha efectuado a instancias del Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia, tras estudiarse el resultado de la muestra de las aguas tomadas el lunes 14 de julio. Los valores obtenidos indican la presencia de Escherichia coli en un valor de 500 ufc/ 100 mL que superan los permitidos por la normativa sanitaria.
La Escherichia coli o E. coli es una bacteria que se encuentra mayoritariamente en la microbiota del intestino de personas y animales, y se elimina a través de las heces. Puede sobrevivir durante largos periodos en el medio ambiente, tanto en el suelo como en el agua, pudiendo proliferar en agua y alimentos de origen animal y vegetal. Aunque la mayoría de cepas son inofensivas, algunas pueden provocar infecciones de gravedad.
El Ayuntamiento de Cartagena ya ha enviado a la playa afectada a técnicos especialistas que puedan localizar el posible foco de emisión de estas bacterias, para poder subsanar el problema y volver a abrir la playa cuando se restablezcan los valores normales de salubridad.
Imagen | Ayuntamiento de Cartagena
En DAP | En esta taberna de Cartagena puedes elegir de tapa para tu caña otra caña: sale a 1,25 euros
En DAP | 48 horas en Cartagena: qué hacer y qué comer en una ciudad con 3.000 años de historia
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios