Se acabó el quitarse los zapatos en el control del aeropuerto: Estados Unidos quiere agilizar el movimiento de viajeros

La medida pretende facilitar los controles de seguridad a medida que aumentan los pasajeros que llegan al país

Liliana Fuchs

Editor

Para viajar a Estados Unidos hay que armarse de paciencia a la hora de pasar todos los trámites de seguridad de los aeropuertos, pero ahora el proceso puede ser algo más rápido. O, como mínimo, menos molesto. El país elimina la norma que desde 2006 obligaba a todos los viajeros a descalzarse antes de pasar por el control, con el objetivo de agilizar los procesos y reducir los tiempos de espera.

Así lo ha anunciado este martes la Secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, asegurando la nueva política mejorará la hospitalidad del país hacia sus visitantes.  "Esperamos que este cambio reduzca drásticamente los tiempos de espera de los pasajeros en nuestros puntos de control, lo que dará lugar a una experiencia más agradable y eficiente para los pasajeros", ha declarado en una rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

El cambio de norma ha estado poniéndose a prueba ya durante varios días en diferentes aeropuertos del país, y se espera que esté totalmente implementado a lo largo de esta semana en todo el territorio estadounidense. La Secretaria ha asegurado que los avances tecnológicos permiten a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) seguir garantizando la seguridad en sus controles sin necesidad de que los viajeros tengan que descalzarse. 


Aunque la norma se aplicará de forma generalizada, eso no quiere decir que no haya excepciones. Tal y como ha puntualizado, sí se podrán hacer registros aleatorios o peticiones expresas puntuales a determinados pasajeros según lo estime conveniente el personal de seguridad, como hasta ahora se ha venido haciendo.

El cambio de política está pensado en parte para mejorar la eficiencia a medida que aumenta el tráfico aéreo en el país, a pesar de que la imagen exterior que tiene Estados Unidos ha sufrido un gran revés desde que arrancó el segundo mandato de Trump. Noem, sin embargo, ha asegurado que las perspectivas de la Casa Blanca son otras. "Esta iniciativa es solo una de las muchas que la administración Trump está llevando a cabo para marcar el comienzo de la visión del Presidente de una nueva Edad de Oro de los viajes estadounidenses" declaraba en su intervención.

Imágenes | TSA

En DAP | Ryanair impide volar de vuelta a España a un jubilado de 89 años con DNI permanente: no lo consideran válido, aunque lo es

En DAP | Cojo más de 100 aviones al año y en esto es en lo único que te recomiendo que pagues de más para viajar cómodo

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios