Este curry verde tailandés es ideal para una cena rápida vegana

El formato ready-to-eat es ideal para la pausa del almuerzo en la oficina o para una cena fácil nutritiva después de un día ajetreado

Inés Vazquez Noya

Editor

Comer con los ojos se basa en un packaging atractivo, una imagen sugerente, colores llamativos, etc., un conjunto de cosas que logran conquistar y seducir a uno de los sentidos que están implicados en la decisión de compra: la vista. Con esta premisa, en el envase se puede ver un curry verde tailandés bien llamativo, en la foto del envase se ve variedad y color en los ingredientes: arroz, guisantes, hierbas variadas, etc.

Sabor bien, presentación no tanto

A la hora de abrir el preparado, que viene correctamente sellado al vacío en toda la superficie, quizás la expectativa de la foto no concuerda con la realidad. Pero ¡el sabor está! Y esto es lo importante. Todo en una escala sutil, para que sea amigable a todos los paladares: hay presencia del picante, salado y dulce, equilibrados por la leche de coco. La cúrcuma tiñe visualmente el total del plato. 

Sobre los ingredientes: la lista comienza con agua, arroz semi integral 16%, concentrado de proteína de habas, bebida vegetal a base de coco, guisantes 7%, calabacín 7%, tofu, brócoli 5,8%, aceite de girasol, puerro 3%, zumo de limón y berenjena 2%. La pasta de curry verde (1,3%) se compone de chile verde, aceite de girasol, cebolla, ajo, cilantro, comino, especias, sal, limoncillo, jengibre, vinagre de alcohol y lima; mientras que otros ingredientes del plato incluyen perejil, ajo, sal, jengibre, vinagre de sidra, extracto de levadura, cúrcuma, pimienta negra y pimentón en polvo.

Un vistazo a…
Cómo cocinar de forma segura

Se debe mantener refrigerado entre 0ºC y 4ºC. Y para la cocción, hay que quitar la tapa y calentar durante 2 minutos y medio en el microondas a 850W o durante 4 a 5 minutos a fuego lento en una sartén, que fue el método de cocción elegido. Al calentarlo, desprende un aroma especiado a cilantro y limoncillo, característico de la cocina tailandesa, lo potencia la anticipación y culmina en un bocado satisfactorio. 

La escala nutricional muestra por cada 100g: 159 kcal, 6,6 g de grasas y 3,4 g de fibras. Una ingesta de 5,3 g de proteína por cada 100 gramos de alimento está bien y es por la presencia de ingredientes como concentrado de proteína de habas y tofu. 

Más allá de las calorías, este plato se perfila como una comida completa, aportando carbohidratos complejos (arroz), grasas saludables (aceite de girasol y coco) y una fuente considerable de proteína vegetal. Además, la presencia de cúrcuma y diversas especias le confiere un valor añadido en términos de antioxidantes. 

Una breve historia. Evernat es una marca de alimentación de origen francés de larga trayectoria. Con los años, Evernat ha desarrollado una amplia oferta para cubrir distintos momentos de consumo, adaptándose a las diferentes necesidades y tipos de alimentación. Ofrecen soluciones prácticas que no requieran invertir mucho tiempo en la cocina. 

Evernat se dirige especialmente a los usuarios flexitarianos, vegetarianos y veganos, respondiendo al crecimiento de la demanda de platos preparados en el hogar del sector. Esta gama incluye platos preparados inspirados en la gastronomía internacional. Entre sus referencias se encuentran las tiras de pollo vegetales (en versiones natural y especiada), el tempeh (natural y estilo México), y platos preparados de inspiración asiática como el Dahl indio y el Curry verde tailandés. Además de estos principales, la marca francesa maneja un catálogo más amplio que suele incluir barritas de cereales, snacks y otros productos de despensa. 

Hoy en día, Evernat se presenta en España bajo la matriz de Biogran.

En DAP | Curry estilo thai de boniato y cacahuete

En DAP | Curry de verduras


Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios