Primero medicamentos, ahora burritos: una empresa de comida rápida inicia entregas a domicilio sin riders ni contacto humano

Se trata de un proyecto piloto de la compañía Chipotle en colaboración con Zipline que, de momento, solo está presente en Estados Unidos

Jaime de las Heras

Editor Senior

Ni pájaro, ni avión; ni rider, ni dron. Lo que puede parecer un chiste o un pareado quizá se convierta, si fructifica, en el futuro de las entregas de comida a domicilio. De momento, como es lógico y casi entendible, no es nuestro país, sino en Estados Unidos.

Concretamente en el área metropolitana de la ciudad texana de Dallas, donde la compañía de comida rápida Chipotle, especializada en cocina texmex (burritos, especialmente), ha puesto en marcha un nuevo servicio de entrega a domicilio con el que saltar la banca: ziplines.

Estas pequeñas aeronaves autónomas, similares a enormes globos hinchables pero con un par de hélices, que permiten el envío del burrito en cuestión sin que intervenga ningún humano en su reparto, más allá del necesario para hacer el envío y preparar la comida.

Zipline es el nombre de la marca que ha puesto a disposición de la empresa estas aeronaves autónomas que, de momento, solo van a operar en el barrio de Rowlett, cuyos usuarios podrán recurrir al servicio de Zipotle (no se han currado mucho el nombre) para encargar su comida.

En este caso, la empresa presume de que su pequeña flotilla de aeronaves presume de ser cero emisiones y que con ella, además, todo el catálogo de comida para llevar de Chipotle estará disponible, desde sus tacos hasta sus bowls de burrito.

De una forma similar a como ya sucede con los riders de aplicaciones como Glovo o Just Eat, el funcionamiento de los 'Zips' es igualmente sencillo. Tras registrarse el pedido en el restaurante, los empleados del restaurante se acercan al Zipping Point que está en el local, donde este minihangar sirve como base operativa para las aeronaves, capaces de alcanzar una altura máxima de 50 metros y de evitar obstáculos sin ningún tipo de problemas.

En este caso, la aeronave de Zipline permite además que la comida, según cuenta la marca, llegue en perfecto estado ya que está aislada completamente, por lo que no habrá problemas de temperatura –ni de inclemencias meteorológicas–, pudiendo llevar (de momento) hasta 2,5 kilos de comida.

Lo curioso de Zipline es que su uso original dista mucho de enviar burritos a domicilio, sino que surgió con un propósito bastante más loable: enviar productos médicos en hospitales de Ruanda a los que era difícil llegar por otras vías.

Imágenes | Chipotle

En DAP | Europa aprueba la 'ley rider' en el último momento con el voto en contra de Francia y la abstención de Alemania

En DAP | Glovo se lleva otra multa "muy grave" de casi 900.000 euros: tras los falsos autónomos, llega la contratación de extranjeros

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios